Comunicación

Sostenibilidad de las alternativas mediáticas en Uruguay

Uruguay | Comunicación | Por Fundación Friedrich Ebert – Este miércoles 4 de diciembre en Montevideo, se presentará la publicación ¿Vivir o sobrevivir? Sostenibilidad de las alternativas mediáticas en Uruguay.

¿Cómo se sostienen en Uruguay las radios comunitarias, las productoras audiovisuales independientes, las radios y la prensa del interior, los medios cooperativos, los nuevos portales de noticias, los youtubers? ¿Por qué no se concretaron proyectos de televisión cooperativos y comunitarios?

¿Cuáles son sus modelos de negocios, qué problemas de gestión y producción enfrentan? ¿Qué impacto está teniendo internet y qué papel jugaron las políticas públicas de los últimos años? ¿En qué medida estos medios y productores logran los objetivos que se proponen? ¿Son una alternativa a las formas de comunicación dominantes? ¿Pueden serlo?

Una investigación del grupo AlterMedia (Alternativas Mediáticas) de la Facultad de Información y Comunicación de la Universidad de la República, busca respuestas a estas y otras preguntas.

Presenta: Rafael Sanseviero – Director de Proyectos de la Fundación Friedrich Ebert.

Comentan: Natalia Uval y Gerardo Grieco.

Accede AQUI a la versión en pdf

Aporte comunicacional: Fundación Friedrich Ebert en Uruguay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.