Opinión

Los logros de Trump

VENEZUELA | Por Niurka N. Calderón – 1.- Es el Presidente electo DEMOCRATICAMENTE de los EEUU (según su formato electoral, sin victoria con mayoría de voto electoral pero si con el voto de los Colegios Electorales)

2.- Representa a la sociedad de la Supremacía Blanca.

3.- Cree firmemente en el SUEÑO AMERICANO

4.- Hará todo por los EEUU

5.- Está CUMPLIENDO lo PROMETIDO EN SU CAMPAÑA COMO CANDIDATO: a.- CONSTRUCCIÓN DEL MURO (y que lo pague MÉXICO); b.- Expulsión de los INMIGRANTES ILEGALES; c.- RETIRO DEFINITIVO DE EEUU DEL TPP. d.- Retiro de financiamiento a las ONG fuera del territorio Estadounidense

Repercusión:

1.- CELAC en documento conjunto firma por LA NO CRIMINALIZACIÓN DE LOS INMIGRANTES

2.- 70 Cubanos que iban por su sueño americano y que estaban en territorio mexicano se regresaron a CUBA

3.- Perú y Chile se retiran del TPP y harán negociaciones con CHINA

4.- Medios de comunicación estadounidenses han puesto en la opinión pública la posibilidad de una ausencia física del Presidente Electo (por qué, cuál es su interés y qué persiguen con esta matriz mediatica?)

5.- Se han multiplicado las marchas contra las posibles políticas aplicadas de Trump y las recientemente promulgadas; marchas que no sólo se han realizado en EEUU sino en diferentes países de Europa, Asia y América Latina.

6.- Argentina, Brasil, Paraguay (MERCOSUR) no se han pronunciado directamente y no estan actuando como Bloque sino como naciones individuales. Uruguay continúa maniobrando a conveniencia de manera sigilosa. Luego de expresar abiertamente su apoyo a la ex-candidata Hillary Clinton y no a Trump

7.- CELAC, UNASUR a través de sus políticas a favor de los pueblos de América Latina están como Estructuras Supranacionales fortaleciendose cada vez más.

8.- Las organizaciones políticas, partidos, ONG que dependían economicamente de la administración OBAMA para desestabilizar políticamente a los gobiernos progresistas están de manos atadas. No tienen respuesta de la nueva administración.

9.- A la interna de los EEUU se reorganiza la estructura del poder económico y político alrededor de la Casa Blanca. El Congreso estadounidense en su mayoría de tendencia republicana está dando el aval a las decisiones tomadas por TRUMP

10.- En conclusión: LAS PIEZAS DEL AJEDREZ SE MUEVEN CON PRESICIÓN Y CAUTELA. CADA JUGADA ES DETERMINANTE. No se puede desestimar la respuesta que venga de organizaciones y países progresistas junto a sus bemoles.

Niurka Calderón

@niurkacalderon

Venezuela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.