La independencia y el pluralismo del periodismo político en España

ESPAÑA | Investigación | Por Andreu Casero-Ripollés & Pablo López-Rabadán – La información política representa un recurso estratégico para el funcionamiento normativo del sistema democrático.

Sus contenidos condicionan el acceso ciudadano a los principales acontecimientos y debates sociales, determinan el establecimiento de la agenda pública y dinamizan el proceso de formación de la opinión pública.

Pablo López-Rabadán & Andreu Casero-Ripollés

Este trabajo analiza el grado actual de independencia y pluralismo del periodismo político en España. El estudio de estas dos cuestiones se aborda desde el análisis empírico de las percepciones de los periodistas y actores políticos y su posterior contraste con la opinión ciudadana.

Los resultados indican una valoración dispar sobre la situación del periodismo político en España. Frente a la preocupación de los ciudadanos, los periodistas plantean un diagnóstico bastante templado, incluso optimista, a la hora de evaluar el nivel de pluralismo informativo en España, y algo más crítico y matizado sobre el grado de independencia en el ejercicio profesional.

Accede AQUI al trabajo completo

Fuente: Academia.Edu

#España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.