Organización

Hidrosuroeste inicia plan racionamiento desde este martes

VENEZUELA | SICCI (San Cristóbal – LUN.01.FEB / Prensa DIRCI). Debido a la fuerte sequía, a partir de este martes 2 de febrero se aplicará el primer programa de racionamiento de agua potable por sectores, el cual regirá en lapsos de 12 a 24 horas de suspensión para seguir prestando el servicio a la población tachirense.

Así lo hizo saber Jacinto Colmenares, presidente de Hidrosuroeste, quien destacó “que el caudal disponible para abastecer a los 13 municipios que se alimentan del Acueducto Regional del Táchira registra una merma en un 70%”.

“El cronograma contempla a 26 sectores donde la suspensión del servicio se hará diurno, nocturno y en otros sectores todo el día o en su defecto, toda la noche”, precisó.

Detalló que los municipios donde se aplicará el programa de racionamiento son San Cristóbal, Cárdenas, Capacho Nuevo, Capacho Viejo, Lobatera, Michelena, San Antonio y Ureña.

Explicó que los afluentes ubicados en los municipios Sucre y Francisco de Miranda, así como los acueductos independientes han sido afectados porque las escasas lluvias han provocado disminución del flujo de agua.

Finalmente advirtió que los horarios quedarán sujetos a cambios, motivado a posibles reparaciones o imprevistos que se puedan presentar y requieran atención inmediata.

“Durante los días que dure la contingencia la población debe tomar las medidas de almacenamiento higiénico y sanitario, apuntó.

Aporte comunicacional:

Prensa DIRCI

Deivi Wilson Ramírez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.