WSL se integra en el explorador de archivos de Windows

INTERNET | Conocimiento Libre | por J.Pomeyrol9 – Microsoft sigue mejorando la capacidad de Windows Subsystem for Linux (WSL) y lo hace poniendo al mismísimo Tux en el explorador de archivos de Windows 10, esto es, añadiendo soporte para gestionar desde ahí los archivos de Linux.

Lo cuentan nuestros compañeros de MC. Se trata de una novedad que ha aparecido en la última versión de prueba de Windows 10 para el canal Insider (build 19603) y que facilitará el acceso directo a la raíz de cualquier distribución que se tenga instalada a través de este sistema, tal y como se haría con una partición de Windows normal y corriente.

Según nos explican en MC (nosotros somos más de utilizar el original, you know), la compatibilidad con el sistema de archivos de Linux no es algo realmente nuevo: Microsoft la implementó a partir de Windows 10 versión 1903; pero era necesario navegar manualmente a una ruta UNC para obtener acceso a los archivos, lo cual ahora se simplifica.

De hecho, por aquí ya nos hicimos eco de esta y otras características que está agregando Microsoft en WSL con motivo de su segunda versión, que llegará además con un kernel Linux completo, mejoras de rendimiento gracias a tecnologías de virtualización ligera y con la mejora de la integración y compatibilidad con el sistema de seguridad Windows Defender.

En definitiva, Microsoft quiere ofrecer a sus usuarios un Linux como Tux manda en la forma de WSL, y no van por mal camino, dicho sea de paso. Mantienen asimismo el compromiso de respetar la licencia GPLv2 del kernel Linux, que es el único límite que no deben sobrepasar. Pero como ya hemos señalado, donde esté el original que se quiten la copias, aunque haya que admitir que si el beneficio se lo lleva el usuario final, bienvenido sea.

Y que no veamos en unos años una distro de escritorio de Windows, que al fin y al cabo el dinero lo están sacando de los servicios en la nube y las suscripciones de software, lo cual pueden desarrollar en Linux ahorrándose un buen pastizal. Y lo mismo va por los juegos, cuya capitalización tienen principalmente en Xbox.


Fuente: MuyLinux


Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *