Viviendas de Urbanización Villa Dorada al borde del colapso

VENEZUELA | SICCI (San Cristóbal – MAR.19.ABR / Redacción Prensa ADNalt) – Vecinos reclaman por casas colapsadas ante corrimiento del suelo en el Conjunto Habitacional Residencia de Educadores Villa Dorada en la vía Principal de la Machirí de la capital tachirense.

Diversas familias se han mostrado preocupadas por lo que representa el avance de esta situación que pone en riesgo a las viviendas de los habitantes del sector y si bien el gobierno regional ha mostrado interés en el asunto por parte de Corpointa, la solución definitiva al tema no se ha alcanzado.

Este martes, vecinos del sector informaron a #PrensaCDP que el malestar por esta situación estaría generando posibles medidas de presión hacia el gobierno regional para que se tomen cartas en el asunto.

En el 2014 se procedió a realizar una serie de trabajos para la construcción de un muro de suelo reforzado y reposición de colector de aguas servidas para mitigar la situación. A traves del diputado Luis Mora se consiguió que Corpointa invirtiera recursos que superan los 2 millones y medio de bolívares para activar la presencia de empresas que se hicieran cargo de la ejecusión de la obra; así como también varios ingenieros de Corpointa para el inicio de los trabajos. En 2015 se contrató un ingeniero de Merida quie fue el que hizo los gabiones de piedra “pero aparentemente el trabajo quedo mal y se esta derrumbando”, afirman los vecinos.

“Hace varios meses volvieron los ingenieros y colocaron la segunda valla, trajeron unos tubos pero no han comenzado. Las casas se estan cayendo y se estan llevando las otras de colindan por la parte de atras de las mismas. Este martes “hubo reunión de vecinos y quedaron en que si no venia el Gobernador antes del viernes, el lunes a las 7 de la mañana iban a cerrar la via principal. Ellos piensan que el gobernador no tiene conocimiento de este problema y que le estan jugando sucio”, subrayaron los afectados.

Aporte comunicacional:

Corresponsales del Pueblo

Texto: Víctor M Rodríguez

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *