Vielma Mora rechazó petición de Carta Democrática

VENEZUELA | SICCI (San Cristóbal – MIE.01.JUN / Redacción Prensa Dirci).- Ante las pretensiones imperialistas e injerencistas de la Organización de Estados Americanos (OEA) y su presidente Luis Almagro, el gobernador bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora denunció que el objetivo de la activación de la carta democrática está sustentada en arrodillar al pueblo venezolano frente al imperio y perfeccionar el golde de estado internacional contra Venezuela.

“Estamos alerta ante cualquier intento de mancillar la consciencia del pueblo. Hay todo un plan de bloqueo económico. Quieren aplicar una Carta Democrática y nosotros no lo merecemos. Le damos todo nuestro apoyo al presidente Nicolás Maduro”.

Luis Almagro, cachorro del imperio (…) quiere pisotear a América Latina. Nosotros dimos el voto para que él fuera Secretario General de la OEA. Es un traidor a la independencia y soberanía de los pueblos bravos que piden libertad en América Latina”, dijo.

Por brindar salud gratuita, seguridad, servicios básicos casi regalados, por tener universidades gratuitas, escuelas gratuitas, por ser reconocidos ante la FAO “¿por todo esto nos quieren aplicar la carta democrática?”.

“Son 17 años de ataque permanente. En los últimos tres años con toda la artillería el imperio ha querido atacar el país con un bloqueo económico por medio de una estrategia mundial de bajar los precios del petróleo para atacar a Rusia, Venezuela, Brasil, Argentina y Bolívia pero estamos aquí decididos por la defensa de la patria”, aseveró.

Venezuela, a juicio del titular de la Gobernación del Táchira, ha hecho la paz en el mundo, por ello en la OEA habrá otro rechazo y es que “no van a obtener las dos terceras partes de los votos” para aplicar la carta democrática.

La petición de sectores de la oposición del país para la aplicación de la Carta Democrática está sustentada, dijo Vielma Mora, en la violencia que han generado en todos los sectores.

El 15 de mayo era el punto de quiebre de la oposición; después de esa fecha se ha generado violencia en las universidades. “ No hay más excusas, porque se le aumentó el 54 por ciento a todo el personal universitario”.

“Estamos unidos. Pueblo del Táchira; aquí estamos. No nos caemos a golpes, no generamos violencia, no desacreditamos al Táchira, no vamos a pedirle de rodillas al imperio para que nos ataquen. Cuando nos ataquen no van a distinguir entre patriotas y antipatriotas, el bombardeo va a venir por todas partes”.

Ante esta situación pidió unidad al pueblo venezolano y apoyo máximo al presidente Nicolás Maduro. “Decimos no a la agresión imperial, no a dejar cumplir los designios de tomar América Latina por el oro, petróleo, agua potable, por el carbón y por nuestra vegetación”.

Oposición generadora de violencia

Una campaña en contra de Venezuela se ha venido generando desde hace mucho tiempo en el país, por lo que aseguró que el tema humanitario por las colas es producto de las falsas promesas que hicieron los diputados opositores a la Asamblea Nacional.

“¿Dónde están los diputados del Táchira que iban a eliminar las colas. Cuántos productos han arrimado en tema de las colas?, sólo arriman violencia, destrucción, caos, desinformación y mentiras”.

Para finalizar, reiteró el apoyo del Gobierno Bolivariano del Táchira al presidente Nicolás Maduro. “El presidente Nicolás Maduro no se va. Aquí sigue la democracia, seguimos avanzando, nadie va a poder con nosotros”.

Aporte comunicacional:

Prensa DIRCI

Texto: Eliana Millán Montiel

Fotos: José Ramírez.

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *