Proponen reunión extraordinaria de la OPEP en febrero

VENEZUELA | SICCI (Caracas – JUE.21.ENE / Prensa Pdvsa) – El ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Eulogio Del Pino, sostuvo una reunión con su homólogo ecuatoriano, Carlos Pareja, en la que revisaron los proyectos conjuntos e intercambiaron opiniones sobre posibles estrategias para enfrentar la caída del mercado petrolero global.

El ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Eulogio Del Pino, sostuvo una reunión con su homólogo ecuatoriano, Carlos Pareja. Ambos países han contribuido a la campaña mundial por la estabilización de los precios del crudo y a fortalecer los objetivos fundacionales de la Organización

Del Pino informó a su homólogo ecuatoriano sobre la decisión de Venezuela de convocar a una reunión extraordinaria de la OPEP. Precisó que envió una carta a los miembros de la organización solicitando que este encuentro se realice en febrero, y adelantó que podrían ser invitados países productores que no son miembros de la OPEP.

“Estamos planteando que lleguemos a un precio de equilibrio, con el que sea posible sostener los niveles de inversión y que la demanda energética de 94 millones de barriles se haga en una forma equilibrada”, señaló el presidente de PDVSA.

Destacó además que la OPEP debe ser fiel a sus principios fundamentales de defensa de un precio justo sobre el recurso natural de los hidrocarburos. “Desde su fundación en 1960 esta Organización siempre ha contribuido a la estabilidad de los precios”, indicó.

Por su parte, el Ministro de Hidrocarburos de Ecuador, afirmó además que acompaña al gobierno venezolano en su esfuerzo por lograr un precio del petróleo estable que permita sustentar las inversiones y planificarlas. “Queremos que haya una reunión para que en conjunto dispongamos de una visión que nos permita acordar precios más estables”, manifestó.

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *