Venezuela decide quitar de circulación billetes de 100Bs

VENEZUELA | SICCI (Caracas – DOM.11.DIC / Redacción Prensa ADNalt) – Venezuela inicia canje de billetes de 100 bs a partir de este martes, luego que este domingo el Presidente Maduro anunciaba su inmediata salida de circulación.

Dicha medida se debe a una acción de sabotaje financiero que mantiene enormes cantidades de dichos billetes en manos de mafias que se dedican a su acaparamiento para afectar el circulante de papel moneda en las transacciones cotidianas, además de ser base para la falsificación, según denunciaron expertos.

Este domingo, el presidente Nicolás Maduro anunció la medida de suspender en todo el territorio nacional la circulación de los billetes de 100 bolívares (hasta este jueves 15) los de mayor denominación, ante lo cual se anunció un plan de canje de dichos billetes, acción que dará inicio este martes, al ser feriado bancario este lunes 12 en Venezuela.

Las autoridades financieras y las entidades bancarias aprovechará este lunes, feriado bancario en el país, para organizar los procedimientos de canje que comenzarán a partir del martes, luego que el presidente venezolano ordenara la salida de circulación de los billetes de mayor denominación en el país.

El proceso de canje contempla que las y los venezolanos que tengan billetes de 100 Bs. podrán comenzar a canjearlos o depositarlos en sus cuentas bancarias pública durante los siguientes tres días, cumplido este periodo, el Banco Central de Venezuela (BCV) dará un periodo de 10 días para continuar el canje.

Frente a lo que se espera sea un importante volúmen de personas las que se movilicen para canjear sus billetes ante las entidades bancarias, se ha dispuesto que habrá un trato especial para las personas de la tercera de edad.

Dentro de las opciones que se han informado, está la de depositarlos en sus cuentas bancarias y hacer sus pagos por medio de su tarjeta de débito, al tiempo que también podrán también canjearlos por billetes de menor denominación como los de Bs. 50, actualmente en circulación, a lo que se sumará, desde el jueves 15, la sustitución por monedas de igual denominación, no estimándose hasta el momento un monto límite de canje.

Según informaron las autoridades venezolanas, esta medida servirá para detener a las mafias que han sacado este billete del país y lo mantienen acaparado. Actualmente se estima que hay más de 300 mil millones de bolívares de papel moneda de esa denominación en Colombia, mientras que otro tanto se encuentra en grandes almacenes en países como Alemania, Ucrania y República Checa, informó la cadena multiestatal Telesur este domingo.

Aporte comunicacional:

Redacción Prensa ADNalt

@adn_alt

Economía | Venezuela

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *