Venezuela aboga por estabilización de precios petroleros

SICCI (Caracas, Venezuela – MIE.20.ENE / Prensa Pdvsa) – En el acto de instalación del Consejo Nacional de Economía Productiva, que se realizó este martes en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamado a todos los jefes de Estado y de Gobierno de los países productores de petróleo de la OPEP y no OPEP, para la formulación conjunta de una nueva estrategia que tenga como resultado la estabilización de los precios de los hidrocarburos.

El Jefe de Estado calificó como una “encrucijada histórica” la que ahora enfrenta Venezuela, como resultado de un precio del barril de crudo que llegó a 22 dólares. “¿Cuántos países del mundo pueden sostener una producción petrolera a 22 dólares el barril? Pocos o ninguno. Se ha jugado a la política del caos en el mercado petrolero”, dijo Maduro.

Ha llegado la hora de tomar las riendas del mercado petrolero”, afirmó el Primer Mandatario, quien conversó con el Presidente de la República Islámica de Irán, Hasán Rouhaní, para felicitarlo por el histórico acuerdo nuclear que tuvo como resultado el levantamiento de todas las sanciones que pesaban sobre la hermana Nación.

Informó Maduro que en su diálogo con su par iraní se planteó la “construcción de una nueva estrategia para la defensa de la OPEP, así como la recuperación paulatina de los precios petroleros a niveles necesarios, justos y estables”. Además, acordaron un conjunto de iniciativas que se implementarán a corto plazo para concretar una reunión de los países productores OPEP y no OPEP.

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *