Venezolanos salieron a la calle en repudio al decreto de Obama

VENEZUELA | SICCI (San Cristóbal – SAB.12.MAR / Prensa CDP) – Pueblo de San Cristóbal se congregó en el centro de la ciudad para rechazar la extensión del decreto de la Casa Blanca que describe a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria.

Docentes, estudiantes, jóvenes, dirigentes políticos y sociales, así como cultores, mujeres y militantes de distintas corrientes bolivarianas se congregaron en el conocido como Parque de Los Enanitos en la calle 16 de la capital tachirense, donde manifestaron su rechazo al decreto injerencista firmado por Barack Obama al tiempo que exigieron su derogación inmediata.

#PrensaCDP dialogó con distintos voceros y voceras del Poder Popular quienes respondieron al llamado realizado días atrás por parte del Presidente Maduro para movilizarse en todo el país para repudiar esta nueva agresión por parte del gobierno de Estados Unidos. En tal sentido el sentimiento fue unánime en señalar la necesidad de unirse en la defensa de la Patria y manifestar públicamente el rechazo que genera el ser considerados una amenaza, “cuando lo único que ha hecho Venezuela es garantizarle los derechos elementales a su pueblo y claro, eso para el sistema capitalista que representa Estados Unidos es una verdadera amenaza para sus intereses económicos”, comentó Jorge Forero, actual responsable de la Oficina de Relaciones Internacionales del Gobierno regional.

La actividad estuve enmarcada con una importante participación del colectivo bolivariano de motorizados y fue amenizada por cultoras y cultores que se turnaron en la tarima principal para interpretar distintas canciones, entre alocuciones de distintos voceros que tomaron la palabra en este acto.

Acto que contó con la presencia además, del Gobernador Bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora, quien cerca del medio día se sumó a la concentración que se mantenía en el lugar desde tempranas horas de la mañana de este sábado.

Aporte comunicacional:

Corresponsales del Pueblo

@cdpvenezuela1

Texto: Víctor M Rodríguez

Fotografía: Niurka N Calderón

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *