Vázquez ratifica salida definitiva de tropas uruguayas de Haití

URUGUAY | Derechos Humanos (San Luis – MAR.21.MAR / Redacción Prensa Legado Afro) – En el marco del desarrollo de un nuevo Consejo de Ministros en la localidad de San Luis (sur de Uruguay), el presidente Tabaré Vazquez confirmó la retirada de las tropas uruguayas de territorio haitiano.

Luego de varios años de debates sobre la retirada o permanencia de dichas tropas, finalmente el mandatario uruguayo ratificó que las mismas culminarán operaciones aún antes de terminado este mes de marzo.

Pero no sería hasta el mes de abril, cuando las tropas efectivamente emprenderían viaje a tierras charrúas. Vázquez expresó, en lo que se conoce como instancia de “gobierno de cercanía”, donde dialoga con voceros comunitarios, sus ministros y autoridades locales, que “cumpliendo como nos habíamos comprometido, en abril las tropas uruguayas de la misión de paz en Haití vuelven al Uruguay”, según reseño el portal uruguayo La Diaria.

En junio del pasado año 2016, la Coordinadora por el Retiro de las Tropas Uruguayas en Haití exigía una respuesta de Vázquez sobre una carta entregada en el mes de febrero, donde se solicitaba expresamente se definiera la forma y la manera para que las tropas uruguayas abandonaran Haití.

En San Luis, en actividad presidencial transmitida en vivo vía streaming desde la plataforma de la empresa telefónica uruguaya Antel, Vázquez reconoció que a las tropas apostadas en Haití solo les resta “empacar los armamentos, los vehículos, preparar el material y estar disponibles para que cuando las Naciones Unidas dispongan los medios de transporte para traer a nuestras tropas, estas regresen al país”.

En 2016 se completaron 12 años de la presencia de las tropas de la Minustah, luego del devastador terremoto que dejó en ruinas al ya históricamente castigado país centro americano.

Aporte comunicacional:

Redacción Prensa Legado Afro

@legadoafro

Con informaciones de: Alba Tv y La Diaria

21.03.2017 | Derechos Humanos

Uruguay

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *