Universidad crea canal de Youtube para enseñar la lengua purépecha

MEXICO | Comunicación | Por MiMorelia.com – Aunque el primer video tiene pocos días de haber sido publicado en la plataforma, ya cuenta con algunas miles de visualizaciones

La Universidad Intercultural Indígena de Michoacán (UIIM) creó un canal de Youtube, en el que además de mostrar cómo se realizan diferentes artesanías locales, han decidido enseñar la lengua purépecha.

Con apenas un mes de haber sido creado el canal Michoacán Intercultural, ya tienen disponibles 9 videos, en el que el último es apenas el comienzo de una serie de audiovisuales con los que buscan enseñar más de esta lengua indígena.

Los videos recogen las tradiciones y la cultura de esta zona lacustre. Así, comprometidos con salvar las lenguas originarias de nuestro estado y de la mano de la docente de la universidad, Angélica, comenzaron con los tutoriales para que acercar a quienes estén interesados a esta lengua originaria de Michoacán.

En el primer video la maestra enseña el alfabeto purépecha, que a diferencia del idioma español, esta lengua indígena se divide en 17 consonantes, 6 vocales y 2 semiconsonantes. Aunque este primer tutorial apenas tiene tres días de haber sido publicado, ya cuenta con algunas miles de visualizaciones y otras decenas de comentarios en los que aplauden esta labor.

Fuente: Mi Morelia

Título original: Universidad de Michoacán crea canal de Youtube para enseñar la lengua purépecha

#Mexico

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *