Una radiografía de solidaridad política

EEUU | Derechos Humanos | Por El foro de refugiados de VOZ – El 27 / 28.01.2017 activistas nacionales de la red de la comunidad de refugiados migrantes y activistas contra la deportación presentaron el RefugeeBlackBox en Jena y lanzaron la campaña para «detener la deportación» con un desfile de la ciudad e instalación de actuaciones y debate sobre los «Refugiados» Black Box – La voz y el poder incontenible de los afectados «

Nuestro enfoque principal fue romper la cadena de deportación; actos de deportación: Nuestros antecedentes históricos y nuestras luchas políticas pasadas contra la deportación y la exclusión social fueron una guía para nuestro compromiso continuo con la justicia y la dignidad humana.

Discutimos cómo nosotros, los activistas de la comunidad de refugiados y migrantes en Alemania, podríamos superar las diferentes caras de la injusticia en Europa, por nuestras experiencias, nuestras luchas y campañas contra las culturas de deportación del nacionalismo racista alemán y europeo, contra la sociedad. exclusión en Alemania. Dignidad humana y libertad de movimiento. Alemán: www.mjfriendship.de/de/index.php?op…95&Itemid=55 dignidad humana y libertad de movimiento. Inglés: www.mjfriendship.de/en/index.php?op…80&Itemid=58.

https://www.facebook.com/RefugeeBlackBox/

«RefugeeBlackBox: la voz incontenible y el poder de los afligidos» es un experimento político y un proceso para recrear nuestro espacio alternativo y la iluminación crítica, a través de la radiografía de los refugiados en solidaridad política en las décadas de luchas de refugiados contra los siglos de la colonia colonial. injusticia de deportación.

que fueron organizados por The VOICE Refugee Forum y The Caravan for the Rights of Refugees and Migrants. Está en el espíritu de continuidad de las luchas del Foro de refugiados de VOZ desde 1994 desde el campo de refugiados de Mühlhausen.

RefugeeBlackBox es un intento de redefinir nuestras luchas y resistencia a medida que avanzamos en el fortalecimiento de las perspectivas de base para una solidaridad concreta con los oprimidos y contra los opresores. Las acciones de Refugiados Black Box están planificadas para exponer la ignorancia de la sociedad sobre los abusos y crímenes de los regímenes de deportación y para hacer visibles las injusticias coloniales del sistema.

Como dijo Marcus Garvey, «Nunca olvides la inteligencia. Por lo tanto, aléjate lo más posible de la ignorancia y busca lo más lejos posible para ser inteligente «.

Al igual que en un tribunal, se trata de cobrar al sistema y darle una plataforma para llevar sus propios cargos a la conciencia pública. Además, tiene un festival con su espacio cultural. La idea parodia las «cajas negras de naves aéreas». Contiene información confidencial que es vital para su funcionalidad. Los afectados pueden presentar sus cargos y estos constituirían la base de las próximas acciones de protesta contra la omnipresente injusticia colonial.

Refugiados, migrantes y activistas contra la deportación se unieron a nosotros en 2017 en las luchas de base del movimiento comunitario de refugiados, para hacer de «Refugiados Black Box: la voz incontenible y el poder de los afligidos» un arma concreta y poderosa de solidaridad política.

The RefugeeBlackBox y la importancia de la comunidad

Autoempoderamiento para romper la cultura de deportación y superar las diferentes caras de la injusticia en Europa.

La mayoría de nosotros fuimos víctimas de la guerra. Algunos de nosotros perdimos a nuestras familias; Muchos de nosotros estamos separados de nuestros hijos, esposas y esposos, mientras que un número incontable de nosotros murió en el viaje a Europa bajo la atenta mirada de FRONTEX. Como resultado, muchos de nosotros seguimos traumatizados hoy. Sin embargo, en lugar de recibir el apoyo terapéutico y de otro tipo necesario, se nos discrimina, se nos somete a una explotación y exclusión brutal y codiciosa, a diversas formas de tortura psicológica y a aceptar inesperadamente nuestra etiqueta tácita de subhumano o «subhumano» en nombre de porque no tenemos bombardeos lloviendo sobre nosotros.

Pero: ¡Nuestra comunidad es nuestra defensa! Autoorganización política sin las perspectivas de los principales medios de comunicación, sin continuidad: «Si has venido a ayudarme, estás perdiendo el tiempo». Pero si has venido porque su liberación está ligada a la mía, entonces trabajemos juntos «. dijo Lila Watson, una educadora y activista aborigen de Australia. ¡La comunidad marca la diferencia, úsela! ¡Es solidaridad mundial!

RefugeeBlackBox es un medio para fortalecer nuestra comunidad y expresar nuestros testimonios, analizar y reflexionar sobre los problemas de deportación y nuestra opresión:

¿Qué está relacionado con la deportación y por qué? ¿Tenemos alguna experiencia con la deportación? ¿Cuál fue el mayor dolor o crimen que sentimos? ¿Dónde están las raíces de la deportación? ¿Qué formas de opresión existen para preparar y ejecutar la deportación? ¿Quiénes son los que se benefician de la deportación? – ¿Quiénes son los cómplices de la deportación? ¿Cuál es la razón o intención de deportación? – ¿Cómo la deportación socava el derecho natural de cualquier ser humano? ¿Cuál es nuestro derecho natural? – ¿Quién tiene algún derecho natural a vivir en este mundo? y básicamente a qué pertenece este mundo? – ¿Por qué tienes que salir de tu país? ¿Cómo es la partida de su hogar, el lugar donde nació y las vidas relacionadas con la deportación de regreso al mismo lugar?

RefugeeBlackBox nos ayuda a volver a enumerar nuestras experiencias y analizar nuestra evaluación, estrategias y contribuciones autocríticas en el camino a seguir: ¿Cómo trabajamos juntos? ¿Cómo construimos nuestras comunidades?

¡RefugeeBlackBox hace visible nuestra resistencia contra el régimen de deportación alemán y da voz a nuestra lucha por un derecho incondicional de permanecer para todos!

Nuestras voces son irreprimibles: con la idea del «desfile», podemos llevarlas a las calles como una demostración poderosa, creativa y colorida con música y cantos, cánticos, intervenciones de actuación, samba-percusión y más.

No puede haber compromiso con la deportación. La deportación y su corrupción de los sistemas legales y el régimen es criminal, y luchamos para detenerlo. Para derribar el sistema de deportación y el nacionalismo racista es nuestra orden: http://thevoiceforum.org/node/4210

La cultura esclava y colonial de la deportación

Cuando se ejecuta una deportación, es el último anillo de la esclavitud y la cadena colonial. Todas las políticas raciales, racistas y asesinas que se presentan antes de que usted esté allí para legitimar, legalizar y facilitar el último anillo de esta cadena.

No es nada nuevo que la tortura, la subyugación, el racismo; La arbitrariedad, el absurdo y la represión acompañan el movimiento de personas por los estados, especialmente en las fronteras. En particular, en este momento, la deportación aún no ha comenzado. Ha sido un instrumento de poder de los opresores contra los subalternos. Este proceso no comienza con la repatriación; La repatriación es solo el principio del fin. La deportación real a otros países, no a los países de origen de los deportados es la manifestación adicional de estos esclavos y poderes coloniales.

Nunca debemos olvidar que durante los tiempos de la esclavitud transsahariana y transatlántica, millones de mujeres y niños africanos fueron deportados de la patria a otras partes del mundo para trabajar como esclavos. Los reyes y reinas que resistieron la esclavitud y la colonización fueron capturados y deportados a otras partes de África, pero también fuera del continente. Oba Owonramwen, el Rey del Imperio de Benin, fue deportado a Calabar por los colonizadores británicos en 1897 durante la invasión británica. (enlace) Entonces, durante los tiempos de las masacres y exterminios de Owa-Herero y Nama en Namibia, aquellos que escaparon y resistieron a los alemanes fueron deportados a muchos otros territorios africanos, incluidos los controlados por Alemania, como Camerún y Togo-land ,

En la Política de exterminio alemana del régimen nazi, especialmente contra los judíos, en el siglo pasado, esto podría haberse logrado mediante la deportación a campos de concentración no solo en Alemania sino también a otros campos de concentración y extinción en otros territorios europeos. Y en todos estos tiempos, la deportación era legal como hoy.

Hoy podemos encontrar un tipo diferente de deportación, pero los fundamentos de esta política asesina son los mismos, el exterminio y el subalterno.

Hay deportaciones individuales y masivas por parte del FRONTEX europeo, con Alemania desempeñando un papel destacado y destacado, tanto en deportaciones individuales como masivas.

Las deportaciones masivas han sido fundamentales para sostener el imperialismo, el capitalismo global y el apartheid global y han tomado dimensiones racializadas y militarizadas. Oriente Medio Asia está cada vez más centrado en países occidentales poderosos, incluida Alemania.

Esto solo podría ser posible a través de un aparato estatal coercitivo, una fuerza de laboratorio vulnerable y un mercado global de bienes y servicios. Si bien, por un lado, el deporte casi siempre tiene una historia de persecución.

Es por eso que la lucha contra la deportación y las luchas contra la deportación deben ir más allá de la justificación contra la persecución en nuestros países de origen o más allá de las razones integracionistas y asimilativas. Debería verse como una lucha contra el imperialismo, el capitalismo, el racismo, la esclavitud y el colonialismo.

Es una lucha contra la impunidad y por un orden mundial diferente. Si logramos detener la deportación, quiere ser una revolución.

La cultura de deportación de Alemania no comenzó hoy, pero debería detenerse hoy. Es parte de su legado colonial y una injusticia que no debe quedar impune.

La revolución está cerca.

Aporte comunicacional: El foro de refugiados de VOZ

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *