Todo listo para dar inicio a la ExpoFiss 2016 afirman sus organizadores

SICCI (San Cristóbal, Venezuela – MAR.12.ENE / Prensa CDP) – Con una inversión superior a los 14 millones de bolívares y un público esperado, cercano a las 300 mil personas, comienza esta jueves la Expo Fiss 2016 desde las 7 y media de la noche, informó este martes el Presidente de Corpotachira, Luis Hernández.

Hernández, junto al empresario tachirense Daniel León, informaron en rueda de prensa en la mañana de este martes que un total de 300 empresarios han confirmado su participación en la muestra comercial e industrial más importante que se realiza en el Táchira todos los meses de enero en el marco de la Feria Internacional de San Sebastián.

En tal sentido han sido acondicionados espacios exteriores e interiores de los pabellones Venezuela y Colombia, que albergarán muestras de calzado, textil, moda, elementos deportivos, así como una amplia gama de emprendimientos comerciales y gastronómicos.

Este año, con la característica especial de encontrarse la frontera colombo-venezolana cerrada, la Expo Feria se ha reiventado para resultar atrayente para las y los empresarios venezolanos de una importante diversidad de estados del país. “Ante la adversidad los tachirenses nos crecemos”, afirmó el Presidente de Corpotáchira al ser consultado sobre el impacto que el cierre de la frontera tendría para el carácter integracionista que ha caracterizado a este tipo de eventos en el Táchira. Lejos de desmerecer esta instancia, sus organizadores están expectantes de una muy buena Exposición a partir de este jueves 14, cuando, desde las 7 y media de la noche se esté dando inicio al conjunto de actividades artísticas, recreativas y por sobre todo comerciales, en el marco de una nueva Expo Fiss en uno de los complejos de exposiciones más destacados a nivel nacional.

Para esta edición de la Expo Fiss se ha reforzado la seguridad con la construcción de un muro perimetral en gran parte de los 20mil metros cuadrados que componen el complejo ferial, al tiempo que se ha realizado un trabajo de jardinería y de reacondicionamiento de espacios que albergarán desde esta semana a centerares de manifestaciones comerciales y empresariales, con una fuerte presencia de emprendedores regionales y nacionales, afirmaron los organizadores.

De esta manera, la actividad inaugural contará con la presencia de la primera autoridad civil de la entidad, el Gobernador Bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, así como autoridades castrenses; quedando para las próximas horas las distintas confirmaciones sobre la llegada al Táchira de autoridades nacionales que acompañen la instalación de esta muestra comercial en la entidad andina.

Se apuesta para esta oportunidad con una alta dosis de innovación para la Expo, dónde se han abierto espacios especiales para lo jóvenes y los niños, además de la incorporación de micro talleres de panadería, donde, en alianza con Fevipan y Asopan, entre otros, se prevé la exhibición del proceso de la producción del pan, mediante el tratamiento del trigo como material prima primordial.

La entrada a los pabellones de exposición para esta Expo Fiss 2016 tendrá un costo de 150bs y se toman las previsiones logísticas para atender a aproximadamente unos 300 mil visitantes.

 

Aporte comunicacional:

CORRESPONSALES DEL PUEBLO

@cdpvenezuela1

Texto y Fotos: Víctor M Rodríguez

@inito70

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *