Taller Gratuito de Cocina para Papis y Mamis que esperan un bebé

URUGUAY | CULTURA (Montevideo – JUE.15.FEB / ESPECIAL Prensa Mapi) – En el marco de las acciones sobre #Primeros1000días, llevadas a cabo por el INAC, se realizarán el 21 y 23 de febrero a las 14:30 hs. en la sede del MAPI, 25 de Mayo 279, los Talleres de Cocina y Nutrición diseñados por la Escuela de Nutrición (UDELAR) para padres que están esperando un bebé y/o con niños menores de 3 años.

El taller es gratuito con cupos limitados e incripción previa. Para inscribirse llamar al 2916 9360 o escribir a educacion@mapi.uy

Las actividades se llevan a cabo en el MAPI, donde INAC colabora a través de la Sala de la Alimentación, una Exposición Permanente que fue instalada en 2017 en el museo.

Los talleres estarán a cargo de las nutricionistas Alejandra Girona y Virginia Natero, de la Escuela de Nutrición (UDELAR), y se realizan con el fin de incorporar aprendizajes sobre la necesidad de inclusión de Hierro a través de las carnes en los Primeros 1000 días de vida. Tienen como objetivo trabajar, practicando la cocina, las mejores formas de incorporación de hierro en la dieta a través del aporte de nuestras carnes.

Durante esa etapa de la vida, que va desde la gestación hasta los 2 años, el niño se juega el futuro, para el resto de su vida. A los 3 años, el cerebro de un niño es dos veces tan activo como un cerebro adulto.

Desde el embarazo, las decisiones son determinantes para ese futuro. Entre los nutrientes claves para el crecimiento y el desarrollo, está el Hierro, que impulsa las funciones intelectuales y motrices, entre otras.

Los bebés nacen con Hierro almacenado en el cuerpo, pero sus reservas se agotan a partir de los 6 meses. Hasta los 6 meses, deben recibir solo leche materna, que les aporta Hierro. A partir de esa etapa, más del 95 % de las necesidades diarias de Hierro deben ser cubiertas con otros alimentos diferentes a la leche materna.

El Hierro de la carne roja se absorbe mejor y los cortes de carne bovina a su vez tienen más Hierro que el pollo, el cerdo y el cordero. Elige cortes magros para ofrecerle al niño en sus comidas, todos los días. Cualquier hígado o carne magra es buena opción para cuidar bien a nuestros niños.

Para mejorar la absorción se puede combinar con algún cítrico. Las lentejas, yema de huevo y vegetales de hojas verde oscuro también tienen Hierro, pero es de otro tipo y se absorbe menos. Esto y mucho más se trabajará en los talleres en los que se prepararán recetas especialmente diseñadas por las nutricionistas de la Escuela de Nutrición de la UDELAR.

.

.

Aporte comunicacional:

Prensa MAPI | contacto@mapi.uy

Uruguay

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *