Suspende Venezuela señal de la cadena CNN en español

VENEZUELA | Comunicación (Caracas – MIE.15.FEB / Redacción Prensa CDP) – Este miércoles, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de la República Bolivariana de Venezuela (CONATEL) abrió un procedimiento administrativo sancionatorio a CNN en Español.

Como consecuencia de este acto la señal de dicha cadena internacional ha sido suspendida en todo el territorio nacional.

Las autoridades venezolanas alegaron el desarrollo de una campaña de distorción informativa continuada por parte de CNN en español. En el citado comunicado Conatel señala que “sin argumento probatorio y de manera inadecuada difaman y distorsionan la verdad en contra de la soberanía”.

La cadena de noticias CNN en Español expresó en su plataforma digital que creen “en el papel esencial que la libertad de prensa juega en una democracia sana. Este miércoles 15 de febrero, el Gobierno de Venezuela sacó nuestra señal de televisión del aire, negando a los venezolanos el acceso a la información y las noticias de nuestra cadena de televisión, en la que han confiado durante veinte años”.

Por su parte, el Relator Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH, Edison Lanza, se pronunció este miércoles, mediante su cuenta personal en Tuiter comentando que “Venezuela adopta una medida de censura previa y directa contra la cadena CNN. Restricción prohíbida por artículo 13 de Convención Americana”.

Ya en la noche de este miércoles el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela, informó que este jueves 16, en horas de la mañana gremios, sindicatos y ongs estarán llevando una carta de protesta a Conatel por salida del aire de CNN en español.

Lea aquí el comunicado de Conatel

Aporte comunicacional:

Redacción Prensa CDP

@prensa_cdp

15.02.2017 | Comunicación

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *