Sur de Chile sacudido por fuerte sismo esta navidad

CHILE | SICCI (Santiago de Chile – DOM.25.DIC / Redacción Prensa ADNalt) – Un fuerte sismo de por lo menos 7.7 grados en la escala de Ritcher ha sacudido el sudeste de Chile. Autoridades chilenas reportaron que el epicentro se localizó a 40 kilómetros al sureste de la ciudad de Puerto Quellón.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) levantó la advertencia de Tsunami, emitida más temprano por el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) pasándola a “estado de precausión”, invitando a la población a alejarse de zonas de playas, por lo menos a más de 80 o 100 metros de la costa.

Según reportes oficiales y lo difundido por redes sociales, se han detectado afectaciones en carreteras en la región de Los Lagos, mientras que Quellón se encuentra sin servicio eléctrico tras el fuerte temblor acontecido en esta jornada de navidad.

Tras el sismo de 7,7 se han registrado una importante cantidad de réplicas de por lo menos 4 grados, confirmándose una mayor de 4,5 como la más destacada tras el temblor de la mañana de este domingo.

Autoridades están informando de manera continuada sobre la evolución de los hechos, donde no se reportan lesionados o heridos hasta el momento. Este mismo día un sismo de magnitud 5,4 se produjo en la parte norte del país, cerca de la frontera con Bolivia, reportan medios locales.

No se cuenta con servicio eléctrico en la zona, lo cual ha afectado a las expendedores de combustibles, ante lo cual se registran largas colas para abastecer combustible en las que si poseen sistema alternativo de abastecimiento de energía.

La población en el sector se ha movilizado a las zonas altas, mientras se registran precipitaciones moderadas en el sector.

Aporte comunicacional:

Redacción Prensa ADNalt

@adn_alt

Sismo | Chile

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print