Suman 417 espacios educativos conectados al SSB

VENEZUELA | SICCI (Caracas – SAB.29.OCT / Redacción Prensa Cantv) – Las antenas conectadas al Satélite Simón Bolívar respaldan el proceso de formación de niñas, niños y jóvenes tachirenses, contribuyendo a través de la soberanía tecnológica al conocimiento emancipado.

El Infocentro de Tres Esquinas, en el municipio Independencia, del estado Táchira, es uno de los 417 espacios educativos (escuelas, liceos e Infocentros), conectados al Satélite Simón Bolívar (SSB), que brinda acceso a Internet a numerosos estudiantes de la entidad, quienes utilizan esta herramienta tecnológica para investigar sus actividades escolares y para el entretenimiento.

El lugar funciona como un espacio abierto para la comunidad, que da acceso a Internet y a la formación de todos los usuarios en materia de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC).

Oscar Reyes, estudiante de segundo año en el Liceo Nacional General Cipriano Castro, es uno de los usuarios frecuentes de este Infocentro, y nos cuenta con satisfacción su experiencia: «Vivo en el Páramo El Duende. Vengo casi a diario luego de salir de clases. Busco la información que necesito, la imprimo y así hago mis tareas. Es bueno saber que el Satélite nos permite hacer todo esto».

Lida Pérez, facilitadora del Infocentro indicó que desde este espacio se atienden a los estudiantes de la escuela, liceo y el ambulatorio del sector, así como a seis comunidades que hacen parte del punto y círculo de esta sede.

«Desde aquí se desarrollan actividades educativas, de formación y de entreteniendo. Los estudiantes del liceo desarrollan la Prueba de Aptitud Académica Opsu, y por esta razón la conexión a Internet, a través del Satélite Simón Bolívar es muy importante para nosotros», explica.

Esta es una de las razones por la que celebramos el octavo aniversario de la fecha en la que la Revolución Bolivariana y la República Popular de China lanzaron al espacio nuestro primer satélite transmisor de datos, y que en materia de educación ofrece grandes prestaciones para miles de estudiantes del país, lo cual lo hace uno de los más importantes legados del Comandante supremo, Hugo Chávez.

El Satélite Simón Bolívar es operado por servidoras y servidores públicos de Cantv y la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae), específicamente desde la estación terrena Base Aeroespacial Capitán Manuel Ríos, mejor conocida como Bamari, ubicada en El Sombrero, estado Guárico.

Aporte comunicacional:

Redacción Prensa Cantv

Neyla Salcedo

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *