Solo Lacalle apoya la posición de Almagro sobre Venezuela

URUGUAY | SICCI (Montevideo – MIE.01.JUN / Redacción Prensa Caras y Caretas) – Algo está claro, Uruguay no está dispuesto a seguir los pasos que pretende marcar Luis Almagro con respecto a Venezuela.

El gobierno discutió ayer hasta altas horas la situación de Nicolás Maduro y el planteo formal del secretario general de la OEA para pedir la Carta Democrática del organismo internacional, un paso sin precedentes que fue duramente cuestionado por sectores de la izquierda uruguaya.

La posición asumida por el excanciller uruguayo y su estilo excesivamente protagónico en un conflicto frontal con Nicolás Maduro, no cae bien en la Torre Ejecutiva.

Tampoco en la Cancillería, que mira con cautela la situación en Venezuela y comparte con la canciller argentina Susana Malcorra, la visión de que Venezuela tiene en su propia Constitución la salida de la crisis, sin ningún tipo de participación externa.

La diplomacia uruguaya percibe la problemática del gobierno de Maduro como la de una olla a presión que debe tener una salida democrática, y que la actitud de Almagro, “echando más leña al fuego”, no contribuye para nada a la solución del conflicto.

Sorprendentemente, la posición de Almagro -que no tiene apoyo ni siquiera del MPP-, fue respaldada por uno de los líderes del Partido Nacional, el ex presidente Luis Alberto Lacalle, que fue uno de los exmandatarios que firmó una carta de apoyo al secretario general de la OEA.

En la carta reiteran su preocupación por la ruptura del orden institucional y democrático por parte del Poder Ejecutivo y del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, “al desconocer a una Asamblea Nacional que es legítima depositaria de la soberanía popular.”

Fuente: Caras y Caretas

Uruguay

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *