Solidaridad continental frente a amenazas contra Radio Kvrruf

CHILE | DDHH (Wallmapu – LUN.23.ENE / Redacción Prensa CDP) – Comunicadores, organizaciones sociales, medios alternativos, comunitarios e independientes del continente repudiaron las amenazas recibidas por Radio Kvrruf de Temuco, Chile.

Promediando la semana pasada, un grupo autodenominado “Husar Antimarxista” hizo públicas una serie de amenazas e intento de amedrantamiento hacia las y los comunicadores de Radio Kvrruf, hecho que generó rechazo generalizado tanto en Chile como en gran parte de los países de norte, centro y sur América, que se solidarizaron con la labor informativa del colectivo agredido.

En comunicado público, voceros de Radio Kvurruf señalaron ser “un medio LIBRE de información, nacido en el Wallmapu, territorio reprimido y militarizado por fuerzas policiales y el asedio de grupos paramilitares de ultra derecha. Nacemos desde la necesidad de dar a conocer los hechos que son acallados por los medios masivos que manejan y manipulan la información”.

Esto, en respuesta a las amenazas de un grupo paramilitar, con nexos en la institucionalidad policial y represiva chilena, quienes afirman haber recibido información de inteligencia sobre las ubicaciones y acciones de las y los comunicadores de la radio de Temuco, la cual se ha mantenido alineada a la defensa de los derechos del pueblo Mapuche, su lucha contra las injusticias del estado chileno, así como su incesante campaña por la libertad de líderes y liderezas originarios privados de libertad o arbitrariamente enjuiciados por la justicia chilena. El caso más emblemático de las últimas semanas sin lugar a dudas ha sido el de la Machi Francisca Linconao.

Aporte comunicacional:

Redacción Prensa CDP

Texto: Víctor M Rodríguez

Críticas, comentarios o sugerencias

@inito70

23.01.2017

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *