Rumor dio por muerto a ex dictador uruguayo. Su estado es crítico

URUGUAY | SICCI (Montevideo – JUE.15.DIC / Redacción Prensa ADNalt) – Si bien varios medios de prensa informaron sobre la muerte del ex dictador uruguayo Goyo Álvarez, autoridades del Hospital Militar, en la capital uruguaya desmintieron tal noticia.

Un escueto comunicado del nosocomio militar dijo sobre Álvarez que “está estable y en sala” echando abajo los rumores periodísticos de la supueste muerte del que fuera uno de los autores intelectuales del golpe de Estado del 27 de junio de 1973 desde su puesto de jefe del Estado Mayor Conjunto (Esmaco), fue jefe del Ejército y ocupó la presidencia de facto entre 1981 y 1985. Estaba recluido en la cárcel de Domingo Arena, cumpliendo una pena de 25 años.

El exdictador fue procesado en 2007 por múltiples casos de violaciones a los derechos humanos. Como jefe de la División de Ejército IV, con asiento en Minas, fue responsable de la detención y torturas al general Líber Seregni, reseño el portal web de la revista Caras y Caretas de Uruguay, este jueves.

Durante el gobierno de Álvarez la represión se centró en activistas políticos en el país y en Argentina, cometiéndose delitos de lesa humanidad en cuarteles y bases clandestinas. Actualmente se está investigando el paradero de los desaparecidos, habiéndose encontrado los restos de por lo menos uno, luego de largos trabajos arqueológicos en terrenos de dependencias militares.

Gregorio Álvarez, fue internado con insuficiencia cardiológica y debió ser asistido con respirador, según confirmaron fuentes médicas a medios locales, su estado es crítico.

Aporte comunicacional:

Redacción Prensa ADNalt

@adn_alt

Uruguay

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *