Reorientan infraestructura de Casas de Cultivo hacia Yaracuy

VENEZUELA | Organización (Táchira – VIE.10.FEB / Redacción Prensa CDP) – El Estado venezolano reorientó infraestructura de un centenar de casas de cultivo protegido que se encontraban subutilizadas desde hacía tres años en Táchira. La acción, se enmarca en una serie de políticas e iniciativas contundentes que el poder ejecutivo nacional ha venido poniendo en práctica, para reactivar el aparato productivo nacional.

El Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MPPAPT), a través de uno de sus entes adscriptos, FONDAS (Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista), ha puesto en marcha un operativo de movilización de materiales para casas de cultivo que van a ser utilizadas para el desarrollo agrícola del estado Yaracuy, en la región centro occidente de Venezuela.

El Centro de Acopio de Hortalizas El Cobre, a través de su actual coordinación, indicó que se cumplió con la función de resguardo de la infraestructura como se había orientado, y que se espera que pueda ser utilizada por los productores agrícolas de Yaracuy para impulsar la Agenda Económica Bolivariana y aportar a la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

Cabe destacar que el material de las casas de cultivo protegido había sido puesto a prueba en municipios de la montaña alta de Táchira durante 2013, encontrando obstáculos con las condiciones climáticas, que no permitieron la instalación de la totalidad de las estructuras. El Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA) Yaracuy será el nuevo responsable de la instalación de las casas de cultivo.

El equipo de trabajo del Centro de Acopio de Hortalizas El Cobre y la procesadora de alimentos Cerro La Gloria, ubicada en el municipio García de Hevia, junto con trabajadores de FONDAS Táchira dedicaron varias jornadas de trabajo para la carga y movilización de los materiales.

En medio de rumores en contra de la gestión pública, desde El Cobre informaron que “los materiales de casas de cultivo se están movilizando por una política expresa de reorientación del proyecto, buscando la eficiencia productiva”.

El financiamiento de las casas de cultivo protegido, de 800 metros cuadrados, se había realizado por medio de un convenio internacional firmado entre Venezuela y Cuba, ya que la isla caribeña cuenta con tecnología de punta en esa materia.

Aporte comunicacional:

Redacción Prensa CDP

Foto: Prensa Centro de Acopio de Hortalizas El Cobre

10.02.2017 | Venezuela

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *