Refuerzan seguridad en Bolívar tras 3 jornadas de saqueos

VENEZUELA | SICCI (Ciudad Bolívar – LUN.19.DIC / Redacción Prensa ADNalt) – Tras una sucesión de jornadas de violencia, saqueos y acciones vandálicas en distintos municipios del oriental estado Bolívar, de Venezuela, se registra más de un centenar de detenidos.

En suma, alcanzan a 135 personas las que han sido privadas de libertad tras haber sido detenidas en flagrancia por hechos irregulares en varios municipios en el estado Bolívar, según informó este sábado Francisco Rangel Gómez, gobernador de la entidad.

Sin embargo las acciones contra comercios e incluso propiedades privadas se extendieron a este domingo, hacia donde se informa se han desplegado más de un centenar de efectivos adicionales de la Guardia Nacional para reestablecer el orden en la entidad.

Este domingo, diversos medios de prensa y por medio de distintas redes sociales se activó un rumor de una posible presentación de renuncia por parte del gobernador Rangel Gómez, la cual fue rápidamente desmentida tras conocerse de las reuniones que este mantenía con altos mandos militares para evaluar la situación vivida y las acciones que se emprenderán para atender este desborde de actos violentos.

Mediante su cuenta tuiter, el gobernador de Bolívar afirmó que “170 efectivos de la GNB ya llegaron al estado y hoy debemos recibir 500 hombres más para el despliegue inmediato por el territorio regional”.

Grupos opositores al gobierno han posicionado la etiqueta #SOSCuidadBolivar donde han puesto a rodar una serie de imágenes y acciones de los cuerpos de seguridad en su intento de controlar los desbordes violentos que han mantenido en vilo, por lo menos en los últimos tres días, especialmente en Ciudad Bolívar.

Los saqueos han impactado con mayor fuerza en las parroquias La Sabanita y Los Próceres, aunque otros sectores de la ciudad no escapan a las acciones de grupos que no solamente arremeten contra comercios, sino que se han denunciado ataques a viviendas y urbanizaciones residenciales.

Fuentes extraoficiales estiman una afectación del 90% de los establecimientos expendedores de alimentos los que han sido afectados en Cudad Bolívar desde el inicio de estas acciones violentas el pasado viernes.

Aporte comunicacional:

Redacción Prensa ADNalt

@adn_alt

Texto: Víctor M Rodríguez

@inito70

Venezuela

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *