Rechazo continental ante asesinatos selectivos en la Patria Grande

Las y los integrantes de la Coordinadora Continental Comunicacional, que aglutina a comunicadores y comunicadoras de norte, centro y sur América vienen a la opinión pública a manifestar su honda congoja y su más firme repudio por el vil asesinato del líder haitinao Frantz Saint Louis.

Saint Louis, militante de la causa haitiana estaba radicado en Venezuela y tenía una prolífera actividad en defensa de la lucha haitiana contra la ocupación y en pro de los derechos sociales y políticos de su comunidad originaria.

Vinculado fuertemente a los colectivos comunicacionales venezolanos y defensor de los derechos humanos ha sido ultimado por encapuchados que, portando armas largas cegaron su vida la noche de este sábado e hirieron a su hijo de 23 años, quien se encuentra lesionado en uno de sus brazos.

Este nuevo acto de asesinato selectivo se concreta a pocas horas que asesinaran sin mediar palabras al dirigente Tupamaro del municipio Pedro María Ureña al otro lado del país, en Táchira; frontera con Colombia.

Ambos hechos se producen a pocos minutos de las 8 y media de la noche y se registran frente a testigos y con un carácter altamente selectivo de su víctima.

Ante lo cual, las y los comunicadores pertenecientes a la Coordinadora Comunicacional Continental reclamamos verdad y justicia para con éstos y para con todos los casos que se han venido produciendo en Venezuela y en el resto de la Patria Grande, tal el caso de la camarada Berta Cáceres, en Honduras.

En tal sentido, exhortamos a los organismos de seguridad continental que se aboquen al esclarecimiento de estos hechos que se han venido produciendo en cadena, en circunstancias diveras y sobre diferentes líderes comunitarios, de derechos humanos y activistas políticos que no hacen más que vulnerar la convivencia pacífica y la consolidación democrática de nuestras naciones y ratificar nuestro compromiso de que norte, centro y sur América sean hoy, mañana y siempre territorios de paz, donde los conflictos se resuelvan por la vía pacífica y democrática, execrando toda práctica violenta y violentista de los más elementales derechos humanos garantizados por los derechos nacionales e internacionales.

Venezuela, a 27 días del mes de marzo de 2016

Comité Ejecutivo Plurinacional

Coordinadora Continental Comunicacional

CCC / @_sicci

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *