Radio comunitaria en Venezuela fue blanco de ataque incendiario

VENEZUELA | Derechos Humanos (Lara – MAR.25.JUL / Redacción Prensa CDP) – La escalada de ataques a estructuras y plataformas vinculadas con el “chavismo” en Venezuela, alcanzó esta madrugada a una radio comunitaria.

La emisora agredida está ubicada en el seno de una Comuna del estado Lara y posee una vasta trayectoria de comunicación y organización del poder comunal. Con el ataque y quema parcial de los estudios de Crepuscular FM, factores de la derecha venezolana insisten en amedrentar a las y los comunicadores que hacen vida en la emisora.

El hecho ha sido repudiado a nivel nacional e internacional por comunicadores y medios alternativos de la región, quienes se han mostrado solidarios con el colectivo comunicacional de Crepuscular FM en Venezuela.

La Comuna Socialista Ataroa, en el estado Lara, agrupa a una importante cantidad de estructuras organizativas y productivas del poder popular larense, siendo desde hace años un epicentro político, cultural, social y comunicacional.

Tras este ataque, donde no se reportaron de lesionados o pérdidas de vidas humanas, resultó parcialmente afectada la cabina de emisión de la emisora. Los integrantes de Crepuscular culpan a “sectores reaccionarios y antidemocráticos que en su violenta arremetida esta vez intentaron incendiar la Radio Comunitaria”.

Aporte comunicacional:

Redacción Prensa CDP

@prensa_cdp

25.07.2017 | Derechos Humanos

Venezuela

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *