Racionamiento eléctrico no incluye a centros de salud

VENEZUELA | SICCI (San Cristóbal – LUN.09.MAY / Redacción Prensa CLET) – La mayoría de los hospitales cabecera de Distrito, principales centros de salud en la región, están exentos de los bloques de administración de carga por 4 horas que se han tenido en el Estado Táchira.

Así lo informó la diputada Nellyver Lugo presidenta de la Comisión Permanente de Salud, Administración y Servicios Públicos del Consejo Legislativo del Estado Táchira (CLET), quien también indicó que el Estado Mayor Eléctrico ha venido sosteniendo reuniones con diferentes sectores, dialogo que ha permitido tomar las previsiones necesarias especialmente en el sector salud.

“Hemos constatado el total funcionamiento de las plantas eléctricas que poseen los principales centros de salud, así mismo se ha garantizado que tengan el combustible necesario para operar ante cualquier tipo de contingencia, no sólo en la red pública sino privada”.

La Parlamentaria aseguró que las reuniones de coordinación y cooperación ha incluido a toda la red pública y privada del sector salud, de tal manera que las consecuencias del fenómeno climatológico del Niño que contempla la suspensión del servicio eléctrico por 4 horas pueda impactar lo menos posible en el pueblo tachirense.

Resaltó que, las consecuencias del fenómeno climatológico del Niño no son sólo en Venezuela sino a nivel mundial, incluyendo a países vecinos como Colombia donde ya se cuantifican 17 muertos, según informaciones difundidas a través de los medios de comunicación.

Según Lugo, el cronograma de administración de carga se va a mantener aproximadamente por 30 días más, ya que la cantidad pluviométrica que está cayendo sobre las nacientes de agua todavía no compensa la sequía que se produjo.

Agradeció al pueblo venezolano por su comportamiento ante la medida, pese a que el racionamiento eléctrico por 4 horas ha tenido una altísima afectación.

“El pueblo venezolano se ha comportado a la altura pese a que la medida ha tenido una altísima afectación con los bloques de 4 horas de administración de carga, sin embargo la información de los sectores en los horarios establecidos ha sido bien acogida, entendiendo que la gente ha podido programar sus actividades sin contar con el fluido eléctrico. Se espera que esta temporada de lluvia permita mejorar la condición de los embalses”, dijo.

Aporte comunicacional:

PRENSA CLET

YAMILE PÉREZ

Táchira

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *