PVP se opone a permanencia de tropas uruguayas en Haití

URUGUAY | SICCI (Montevideo – MIE.21.DIC / Redacción Prensa ADNalt) – Este jueves 22 de diciembre sesionará el plenario del Senado para aprobar el proyecto de ley que habilita la permanencia de los militares y se espera que el viernes o la próxima semana el texto sea sancionado en la Cámara de Diputados, informaron medios locales.

En contacto con Radio Uruguay Luis Puig, del Partido por la Victoria del Pueblo (PVP) consideró que la Misión de Paz de ONU en Haití fue un “fracaso rotundo” y que las tropas militares uruguayas deben abandonar cuanto antes el país.

En tal sentido dicho sector del gobernante Frente Amplio (Partido de gobierno) votará en contra de la extensión de la permanencia de los Cascos Azules en la isla.

Puig opinó que “la solidaridad con el pueblo haitiano debe ser con ayuda humanitaria, no con presencia de tropas”, expresó.

El gobierno uruguayo anunció semanas atrás que la retirada de sus tropas de la isla caribeña recién se concretaría en el venidero 2017, luego que el pasado mes de octubre Montevideo recibiera una solicitud de prórroga por parte de las Naciones Unidas para concretar dicho movimiento.

Uruguay está presente en la misión de ONU en Haití desde 2004. Diez años después se inició un proceso de retiro de las fuerzas, que llevó de 1.100 efectivos a 200.

Con información de Radio Uruguay

Foto. Javier Calvelo / adhocFotos.

Redacción Prensa ADNalt

@adn_alt

Integración | Uruguay

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print