Protestas en EEUU por nombramientos de Trump

ESTADOS UNIDOS | SICCI (Washington – JUE.17.NOV / Redacción Prensa ADNalt) – Los primeros nombramientos del recientemente electo presidente de los Estados Unidos, Donal Trump han levantado una ola de protestas desde las esferas políticas y ciudadanas.

Sin lugar a dudas el caso que ha venido siendo cuestionado con más fuerza, es el nombramiento de Steve Bannon, como estratega jefe y consejero senior por parte del recién electo presidente de EE.UU.

Este jueves, un importante número de manifestantes irrumpieron en el edificio donde funciona el comité de transición de Trump exhigiendo que se eche para atrás el nombramiento de Bannon. La protesta ha sido organizada por el grupo de activistas judíos estadounidenses If Not Now, que ha publicado en su cuenta de Twitter numerosas publicaciones con eslóganes y llamamientos acompañados con los vídeos de la manifestación, informó este jueves el portal de noticias HispanTv.

Por su parte, el el excandidato presidencial por el Partido Demócrata, Bernie Sanders solicitó al recientemente electo presidente norteamericano que “cancele” dicho nombramiento por considerar que “es totalmente inaceptable”. El excandidato presidencial por el Partido Demócrata señaló que si bien “en una comunidad democrática es normal que existan desacuerdos, no obstante el racismo y la intolerancia no pueden ser parte de las políticas públicas”.

Steve Bannon, es un conocido personaje provocador, polémico, machista y racista, y será ‎ahora el integrante más influyente del equipo de Donald Trump en la Casa Blanca, en una clara apuesta de la nueva administración que ingresará a la Casa Blanca el 20 de enero, por apostar al ala más derechista y ultraconservadora del espectro político norteamericano.

Trump, ha venido enfrentando manifestaciones ciudadanas desde la misma semana en que resultó electo. Manifestantes en importantes ciudades de Estados Unidos se muestran en claro desconocimiento de la eleccion de Trump y no lo reconocen como su presidente. De hecho, por el sistema electoral estadounidense, el candidato que a la postre resultó ganador fue en definitiva quien obtuvo menos votos, alzándose con la victoria gracias al sistema de Colegios Electorales que mantiene una fuerte discriminación entre votantes de uno u otro estado federal.

Además de Bannon, Trump ha confirmado, hasta ahora, el nombramiento de Reince Priebus, presidente del Comité Nacional del Partido Republicano, como jefe de Gabinete en la Casa Blanca, un cargo de enorme poder en Washington, equivalente a un primer ministro en Europa.

Aporte comunicacional:

Con información de HispanTv

Redacción Prensa ADNalt

@adn_alt

Estados Unidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.