Protección Civil en alerta ante la llegada de las lluvias

::Eduardo Rincón | VENEZUELA | SICCI (San Cristóbal – LUN.02.MAY / Redacción Yvke Táchira) – El director de Protección Civil de la región andina, Yesnardo Canal, mencionó que en el estado Táchira inician las lluvias un periodo anunciado por asesores meteorólogos de Protección Civil.

Expresó que está presentado una vaguada de altura en el Mar Caribe lo que va a generar algunas precipitaciones en toda Venezuela y registrando nubosidad en la Región Andina y núcleos convectivos, lo que podría generar precipitaciones en el estado Táchira.

En tal sentido, Protección Civil Táchira conjuntamente con las direcciones municipales se mantienen alerta ante la llegada de las precipitaciones, añadió que el domingo inició la temporada de Ondas Tropicales en donde se inicia el monitoreo para determinar las precipitaciones en nuestro estado Táchira que se genera con la interacción de la Zona de Convergencia Intertropical.

“Ya establecimos lo que es el informe del Periodo de Lluvia en donde se hizo un trabajo importante donde se determinaron más de 1200 puntos de toda la supervisión, en lo que tiene que ver con los afluentes hídricos del estado Táchira, donde arrojó los puntos importantes para determinar las zonas de alto, bajo y mediano riesgo”.

Finalmente el equipo de Protección Civil Táchira se encuentra en alerta activado ante la temporada de las lluvias en las próximas 24 horas.

Aporte comunicacional:

Eduardo Rincón Moros

Yvke Mundial Táchira.

Fotos: Prensa protección Civil

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *