Proponen registro permanente para artesanas y artesanos

VENEZUELA | SICCI (San Cristóbal – VIE.28.OCT / Redacción Prensa WebRadioCDP) – En un nuevo Punto y Círculo Comunicacional, el comunicador Víctor Rodríguez dialogó con Berly García, responsable de la Red de Arte en Táchira sobre el registro permanente de artesanas y artesanos.

Dicho registro, que se adelanta desde los espacios de la Casa Steinvorth se inició el pasado mes de septiembre y busca consolidar y mantener la actualización permanente de un banco de datos de artesanas y artesanos en los más diversos renglones de la producción a lo largo y ancho de la geografía tachirense.

García destacó que dicho registro tiene varias finalidades, una de ellas es la incorporación de un número mayor de artesanos a las muestras y exposiciones que se adelantan en la entidad para promover la sustentabilidad cultural.

De igual manera se incentiva la posibilidad de acceder a las pensiones para las y los artesanos y cultores gracias a las políticas sociales que adelanta el gobierno nacional para saldar la llamada deuda social y que permite acceder a mejores condiciones de vida.

En esta dirección de consolidar la sustentabilidad económica de los creadores y creadoras se consolidará en el mes de diciembre cuando llegará al Táchira Artesaneando 2016, una muestra de creadoras y creadores populares que permitirá a la comunidad tachirense apreciar y adquirir los más diversos rubros artesanales propios de la región.

Escuchar | Descargar AUDIO

Aporte comunicacional:

Redacción Prensa WebRadioCDP

@cdpradio

Venezuela

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *