Procesos soberanos de auto determinación bajo amenaza

VENEZUELA | SICCI (San Cristóbal – JUE.19.MAY / Redacción Prensa WebRadioCDP) – Procesos soberanos de auto determinación bajo amenaza fue el tema central en una nueva entrega del espacio comunicacional “Aquí se respira lucha” que se emite todos los jueves por la WebRadioCDP #LaViglietti.

Esta noticia es patrocinada por nuestros usuari@s  | Dona Ahora

Niurka Calderón y Víctor Rodríguez analizaron la arremetida mediática internacional contra los procesos de auto determinación de los pueblos en América Latina, así como el proceso de desestabilización interna que vive Venezuela con mayor intensidad a la llegada del Presidente Maduro a Miraflores.

El contexto de desconocimiento a los resultados electoral del 2013 por parte del actual gobernador del estado Miranda, Hernrique Capriles se iniciaban las acciones para “salir” del Presidente Maduro y del sistema bolivariano como tal.

Ya en el 2014 se radicalizaron las acciones violentas de la oposición venezolana teniendo como protagonistas a María Corina Machado, Leopoldo López y Antonio Mendoza (estos dos últimos presos) por su participación en los hechos violentos que desataron lo que se conoció como “las guarimbas”. Posteriormente, no logrado el objetivo de derrocar a Maduro, la oposición radicalizó las acciones económicas y financieras, a la par que se produjo una fuerte distorsión de precios en productos y servicios que se mantiene hasta la fecha y sobre el cual las acciones gubernamentales aún no logran restablecer un sistema equilibrado de precios y abastecimiento.

Este 2016, luego de la toma de posesión de sus cargos en la Asamblea Nacional el pasado mes de enero, el objetivo sigue siendo el acotar los plazos del mandato del presidente por una multiplicidad de vías, entre las cuales se incluye el revocatorio, la solicitud de la renuncia del Presidente e incluso la aplicación de la Carta Democrática de la OEA, con la alineación de los factores externos que apoyan el accionar opositor dentro de Venezuela.

“Si bien aquí en Venezuela nos han aplicado una receta muy similar a la que usaron en Chile contra el gobierno de la Unidad Popular, aquí además nos aplicaron una ingeniería psicológica, nos estudiaron muy bien como pueblo para golpearnos en nuestra auto estima”, analizó Calderón.

Escucha, descarga y comparte el audio completo desde AQUI

 

Aporte comunicacional:

Prensa WebRadioCDP

Venezuela

 

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *