Policía turco, de civil asesinó en Ankara a embajador ruso

TURQUIA | SICCI (Ankara – LUN.19.DIC / Redacción Prensa ADNatl) – Asesinato del embajador ruso en suelo turco, es un claro intento de enturbiar las relaciones entre ambos países, resaltó este lunes el presidente ruso Vladimir Putin al conocerse la noticia del infausto hecho. El ataque armado contra el embajador ruso en Turquía ha sido calificado por el Consejo de Seguridad de la ONU como un «acto terrorista».

El asesinato a tiros del Andrei Karlov, ha conmovido a la opinión pública internacional, en una jornada donde múltiples hechos de violencia se han desatado relacionados con actos terrotistas tanto en Alemania como en Yemen.

El embajador de Rusia en Ankara, Andrei Karlov, fue ultimado mientras pronunciaba un discurso durante la inauguración de una exposición fotográfica, reportaron medios internacionales.

Karlov falleció poco después de ser trasladado a un hospital en estado grave, según informa la agencia Reuters, en el transcurso del ataque otras tres personas habrían resultado heridas, reportó la televisión local.

Minutos después de conocerse la noticia del asesinato del embajador ruso, fue apresado su atacante, quien fuera identificado por medios turcos como Mevlut Mert Altintas, nacido en 1994 y graduado en la Academia de Policía de Esmirna- había accedido al Centro de Arte Contemporáneo de la municipalidad de Cankaya, en Ankara, vestido como un guardia de seguridad, con un traje oscuro, camisa blanca y corbata negra.

Aporte comunicacional:

Con información de Sputnik & RT Actualidad

Foto: Erái Erkilitch, Sputnik

Redacción Prensa ADNatl

@adn_alt

Turquía

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *