Periodistas de Chile rechazaron acciones de Macri sobre libertad de expresión

SICCI (Santiago, Chile – VIE.15.ENE / Prensa 20Minutos) – El gremio de periodistas de Chile rechazó el viernes las acciones en materia de comunicación y libertad de expresión adoptadas por el presidente argentino Mauricio Macri

El gremio de periodistas de Chile rechazó el viernes las acciones en materia de comunicación y libertad de expresión adoptadas por el presidente argentino Mauricio Macri y afirmó que cuando los gobiernos apoyan un sistema concentrado de medios, se atenta contra la democracia.

En una declaración pública, la directiva del Colegio de Periodistas de Chile señala que «nos parece una muy mala señal todo este ruido que se ha generado en torno a temas esenciales vinculados a los avances en materia de derecho a la comunicación y libertad de expresión que ha tenido Argentina en los últimos años».

Agrega que «cuando los gobiernos se ponen del lado de las corporaciones para mantener un sistema concentrado, sin pluralidad de voces, se está atentando contra la democracia». Aludieron a una intervención a una ley de 2009 que busca evitar la concentración de medios, a un supuesto «interés en desmantelar» las instituciones «que han dotado de pluralidad al sistema de medios de comunicación y tecnologías de la información, y al reciente despido del periodista uruguayo Víctor Hugo Morales de radio Continental.

Críticas de movimientos sociales argentinos dijeron que el despido de Morales es una forma «de acallar las voces disidentes al gobierno». Macri dijo en una rueda de prensa el martes que «este gobierno tiene una enorme tarea para llevar a cabo en los compromisos que hemos asumido, con lo cual no estamos dedicados a ver qué periodista trabaja y en qué programa de radio o televisión».

Ver más AQUI

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *