Pérez Esquivel describe a Macri como comodín de EEUU

ARGENTINA / SICCI – (Buenos Aires – JUE.25.FEB / Prensa ANADIG) – El Premio Nobel de la Paz cuestionó a Mauricio Macri al remarcar que mientras el presidente“jamás se preocupó por los Derechos Humanos” ahora critica con los EE.UU. lo que sucede en Venezuela, sin detenerse en la gravedad de lo que está pasando en países como Honduras o Haití.

En comunicación telefónica con Radio Del Plata, Esquivel, criticó al actual presidente por su “ataque permanente contra Venezuela sin tener en cuenta lo que está pasando en Honduras, Haití y Guatemala” y agregó: “Macri está trabajando de comodín del Departamento de los Estados Unidos. Jamás se preocupó de los DDHH y ahora si se está preocupando fundamentalmente de Venezuela, cuando en Venezuela hay que ver la situación jurídica de la gente que está presa porque no es una cuestión del gobierno”, precisó.

El Nobel destacó: “Hay una presión muy fuerte de los Estados Unidos sobre Venezuela, que ya la tuvo con Chávez y ahora con Maduro”. También dijo que Macri está comentiendo todos los errores posibles en un solo mes.

Al hablar de la detención de la parlamentaria del Mercosur, Milagro Sala señaló: «La detención no tiene que ver con todo lo que le están atribuyendo sino es por una protesta social dentro de las cooperativas reclamando el diálogo con el gobierno de Gerardo Morales en la provincia de Jujuy». Además, sostuvo que lo que se está penalizando es la protesta social y por eso no puede ser detenida.

Esquivel también se opuso a los dichos del ministro de Cultura porteño, Darío Loperfido, quien confirmó: «En Argentina no desaparecieron 30.000 personas y el país tiene una historia violenta, ésta no es menos violenta que la de otros países del mundo».

El referente en DD.HH. mandó a informarse a Loperfido y dijo que al hablar de la teoría de los dos demonios nos debemos preguntar que tuvieron que ver los niños secuestrados y desaparecidos o gente que nunca tuvo nada que ver con las guerrillas.

«Con este tipo de declaraciones lo que se trata es de revertir una realidad que es imposible revertirla», sentenció Esquivel.

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *