Pdvsa recorrerá el país explicando alcances del decreto de emergencia

SICCI (Caracas, Venezuela – SAB.16.ENE / Prensa PDVSA) – El ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, catalogó de histórico el mensaje anual del presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ante la Asamblea Nacional: “mensaje histórico debido a que el 2015 fue un año difícil donde el Gobierno logró mantener todas las grandes misiones sociales, mientras en otros países aumentaba el desempleo y la pobreza. Aquí se hizo un esfuerzo increíble para llegar al millón de viviendas, para aumentar la pensión a los jubilados y aumentar cuatro veces el sueldo”, acotó el Ministro tras su salida del parlamento.

El también Presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) se refirió a los bajos precios del petróleo mencionado por el Jefe de Estado durante su discurso ante la Nación y quien además señaló que estamos sometidos a una serie de situaciones y estrategias geopolíticas donde está el imperio estadounidense involucrado.

“La maniobra es hundir los precios y mantenerlos bajos para ir contra Irán, Rusia y Venezuela, es decir, contra países soberanos que tienen una política económica independiente. Pero estamos en una Revolución y saldremos victoriosos”, enfatizó Del Pino.

Recordó que ya van más de 18 meses con un precio del crudo que cae cada día. “Desde agosto de 2014 a enero de 2016 la baja es preocupante. Esto no había ocurrido. Por ejemplo, en el 2008 cuando el precio cayó, la Organización de Países Exportadores de Petróleo, (OPEP) respondió rápidamente y sacó del mercado 4 millones de barriles y en unos seis meses se recuperó el precio”.

Estas declaraciones las ofreció en entrevista exclusiva para el Circuito Radial de PDVSA, donde aprovechó para informar que “desde este fin de semana se estarán desplegando los ministros por todas las regiones del país para explicar los alcances del decreto de emergencia”, entregado por el Presidente a la directiva de la Asamblea Nacional para su debate.

El ministro Del Pino destacó que Venezuela tiene un gran potencial extraordinario en oro, el cual ahora, luego de la promulgación el 30 de diciembre de una ley que propicia las inversiones en este sector, busca evitar ese rentismo petrolero que ha sido muy negativo para el país.

“La petroquímica también tiene un gran potencial. Daremos la bienvenida a inversiones privadas nacionales y extranjeras para aumentar tanto la producción en petroquímica como en oro y eso va ser como un nuevo motor para el desarrollo de la Nación”, señaló.

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *