Pdvsa participa en la Semana Internacional del Petróleo

VENEZUELA | SICCI (Caracas – JUE.11.FEB / Prensa Pdvsa) – Petróleos de Venezuela (Pdvsa) participa en la Semana Internacional del Petróleo (IP Week) que se desarrolla desde este martes y hasta el jueves en el Hotel Intercontinental Park de Londres, Reino Unido, y en el que las empresas de hidrocarburos más importantes del mundo comparten experiencias en función de generar nuevas alternativas para el desarrollo de la industria.

El evento, patrocinado por Pdvsa, cuenta con la presencia de más de 50 países y empresas dedicadas a la producción de petróleo y gas, entre ellas la estatal rusa Rosneft y las francesas Total y Schlumberger, reseñó Pdvsa en nota de prensa.

Durante una conferencia dirigida a la discusión del panorama energético mundial, el director interno de planificación de la empresa estatal venezolana, Sergio Tovar, hizo énfasis en la necesidad de lograr un precio de equilibrio de crudo que garantice la rentabilidad de la industria y contribuya a la estabilización del mercado de hidrocarburos, que desde 2014 mantiene una tendencia a la baja.

Tovar también abordó algunas perspectivas de exploración y los riesgos que suponen los recortes en las inversiones. Explicó la importancia de la coordinación y el trabajo conjunto entre los países productores para el intercambio de tecnología y equipos de exploración y producción.

Instó al sector a centrarse en la recuperación, el reequipamiento y la modernización, así como atender los campos maduros y mantener un enfoque de gestión de proyectos, detalla el boletín.

En el encuentro también se prevé discutir iniciativas que contribuyan a conducir a la industria hacia una economía más sostenible, y se compartirán perspectivas y desafíos que afrontan algunas regiones de los más importantes productores de hidrocarburos.

Aporte comunicacional:

PDVSA y AVN

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *