PDVSA Intevep participa en campaña oceanográfica

VENEZUELA | SICCI (Caracas – VIE.01.ABR / Redacción Prensa Pdvsa) – La actividad tiene como propósito realizar un estudio de la dinámica costera en el flanco sur de la Isla de Aves de Sotavento para el desarrollo de actividades de interés para la Nación Los Teques, 1 de abril de 2016.- PDVSA Intevep, filial técnico científica de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), a través de la Gerencia Funcional de Ambiente, en articulación con el Servicio de Hidrografía y Navegación de la Armada Bolivariana, participa en la Primera Campaña Oceanográfica en el archipiélago de Aves, denominada AVESOT-2016.

Esta campaña tiene como propósito realizar un estudio de la dinámica costera en el flanco sur de la Isla de Aves de Sotavento, en el archipiélago de Aves, para el diseño de un muelle para embarcaciones livianas que promuevan el desarrollo de actividades de interés para la Nación.

La campaña de dos días de trabajo comprendió la instalación de equipos (un perfilador doppler acústico y un correntímetro) a 10 metros de profundidad para realizar el registro de datos oceanográficos correspondientes al área insular, específicamente: marea, corriente y parámetros físico-químicos. Estos datos proporcionarán los parámetros de referencia necesarios para el diseño de las estructuras para el atraque de embarcaciones pequeñas y medianas, así como la instalación de boyas de amarre. Las mediciones tendrán un lapso entre 6 meses y un año.

Esta actividad forma parte de un proyecto de Soberanía que impulsa el Gobierno Bolivariano para brindar facilidades a las diferentes islas que conforman el Municipio Insular Miranda, el cual incluye al Archipiélago de Aves, para el desarrollo de actividades pesqueras y programas turísticos y científicos en la zona.

La asistencia técnica por parte de PDVSA Intevep la lleva a cabo el equipo de la pericia de Oceanografía de la Gerencia de Ambiente, quienes durante el desarrollo de la Campaña AVESOT-2016 trabajarán en conjunto con profesionales y oficiales de la Armada Bolivariana. Es importante resaltar que este grupo de la filial petrolera ha participado en otras jornadas similares, lo cual brinda grandes aportes al país.

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *