PC-Táchira reportó 555 accidentes durante 1er trimestre del 2016

VENEZUELA | SICCI (San Cristóbal – LUN.09.MAY / Redacción Prensa Dirci) – Un total de 555 accidentes viales con saldo de 14 personas fallecidas se dieron en el Táchira durante el primer trimestre del año 2016, según lo informó Yesnardo Canal, director estadal de Protección, al hacer un llamado de conciencia a la población para prevenir este tipo de accidentes que enlutan los hogares de la entidad.

“Nos preocupan estas cifras, pese a las campañas mancomunadas que venimos desarrollando con los cuerpos de seguridad, y que más allá de los controles y los decretos, se trata de la conducta responsable que debe asumir quien está al frente de un vehículo o de una moto para garantizar su vida y la de su familia “, exhortó Yesnardo Canal.

Recalcó que tras evaluar el incremento de estas cifras, observaron que los accidentes viales fueron ocasionados principalmente por la ingesta de alcohol, la imprudencia de los conductores y el incumplimiento en las normas de tránsito terrestre.

17 hechos viales

En lo que respecta al balance del fin de semana entre el viernes, sábado y domingo dijo Canal que ocurrieron en la entidad un total de 17 accidentes viales, de los cuales 11 corresponden a motocicletas, 06 con vehículos y 03 personas fallecidas.

Sobre los hechos viales donde se reportaron fallecidos, sostuvo que el primero de ellos ocurrió a la altura de la Estación El Diamante “allí perdió la vida un joven de 19 años de edad, el segundo en el sector Mata de Café en la Troncal 05 falleció un ciudadano de 41 años por colisión de vehículo, mientras que en la Avenida Carabobo, se dio el arrollamiento de un hombre de 25 años, el cual fue auxiliado por nuestros funcionarios , pero lamentablemente no sobrevivió por los traumatismos mortales que recibió”.

Ante estas cifras, acotó el vocero que Protección Civil Táchira en coordinación con los organismos de seguridad, se ha trazado como meta reducir a cero los hechos viales, para lo cual sostuvo que es fundamental la colaboración de la ciudadanía y de la corresponsabilidad individual e institucional para prevenir este tipo de accidentes que enlutan los hogares de la entidad.

Ratificó el impulso de una alianza estratégica con las instituciones educativas para motivar a los niños, niñas y adolescentes a una campaña de prevención de accidentes viales comenzando a inculcar desde temprana edad el conocimiento y el acatamiento a la Ley de Tránsito Terrestre.

Puntualizó que el gobierno bolivariano del Táchira ejercerá severos controles en las vías de mayor desplazamiento de vehículos y motorizados, a fin de dar cumplimiento con lo establecido en el decreto 511 y así disminuir considerablemente los accidentes de tránsito con saldos mortales para la población.

Aporte comunicacional:

Prensa DIRCI

Magaly Gutiérrez

Fotos. Yean Carlos Sánchez

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *