Panamá se prepara para albergar el Foro Cilac 2018

PANAMA | Organización – ( Panamá / Por: Prensa CDP) – Panamá albergará una nueva edición del Foro Cilac, entre el 22 y el 24 del venidero mes de octubre; donde se espera la presencia en la jornada inaugural del presidente de la nación anfitriona, así como de la Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay.

Dicho evento albergará a investigadores, líderes políticos, altos funcionarios de gobiernos de los países de la región, así como estudiantes, comunicadores y jóvenes que estarán formando parte del XVIII Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología.

Según resaltan los organizadores de la Cilac 2018, “el Foro abierto de ciencia, único en América Latina y el Caribe, reúne líderes para debatir y contribuir a la implementación de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

La CILAC es el Foro Abierto de Ciencias para América Latina y el Caribe, el cual propone “un espacio regional de intercambio de ideas y experiencias y contribuye a la implementación de la Agenda 2030”, así como también aportan a “los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como a elaborar un plan regional de fortalecimiento de las capacidades científicas y tecnológicas de los países de América Latina y el Caribe”.

La intencionalidad de este foro apunta a su vez, a “fomentar la interacción entre ciencia y ciudadanía” por lo cual “la alcaldía de Ciudad de Panamá estará organizando junto con CILAC actividades de ciencia y tecnología abiertas en la ciudad, pensadas para que el público en general forme parte y observe el aspecto cotidiano de la ciencia”, resaltaron sus organizadores.

El próximo mes de octubre, Panamá desplegará, en el marco de este Foro “más de 60 sesiones temáticas y de alto nivel formadas por expertos internacionales, Ministros y otros actores en la toma de decisiones de política”.

.

Fuente: Cilac | Panamá

Redacción | Víctor M Rodríguez

para .@prensa_cdp

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *