Panamá recibirá el II Foro Abierto de Ciencias de AL y el Caribe

PANAMA | ORGANIZACION (Ciudad de Panamá – MIE.22.NOV / ESPECIAL Por Prensa Cilac2018) – La Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe, en cooperación con la Secretaria Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de la República de Panamá (SENACYT), la Alcaldía de Ciudad de Panamá, el Consejo de Rectores de Panamá, la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), el Consejo Universitario Iberoamericano (CUIB) y la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), bajo el patrocinio del Gobierno de la República de Panamá a través de su Ministerio de Relaciones Exteriores, organiza el II Foro Abierto de Ciencias de América Latina y el Caribe, CILAC 2018, Transformando nuestra región, bajo el lema “Ciencia conecta: Territorios Sostenibles”, que se llevará a cabo del 22 al 24 de octubre de 2018 en Ciudad de Panamá.

Desde el consorcio de instituciones socias del Foro regional de América Latina y el Caribe existe el compromiso de trabajar en pos de contribuir al logro de las metas y objetivos señalados en la Agenda 2030.

El Foro CILAC 2018 tiene dos grandes componentes: el Foro Abierto de Ciencia y la Ciudad Abierta a la Ciencia. El Foro Abierto tiene un carácter de diálogo multiactoral, con Conferencias Plenarias a cargo de renombrados especialistas de la región y el mundo, así como Sesiones Temáticas y Eventos Paralelos, en los que participan Ministros, Rectores de universidades, empresarios, científicos, investigadores, emprendedores e innovadores, representantes de organismos internacionales y no-gubernamentales, así como otros actores relevantes de la sociedad civil.

Las Conferencias Plenarias son respaldadas por estudios especializados preparados ad-hoc por reconocidos académicos, con el objeto de contribuir a la discusión en base a resultados de investigación actualizados y pertinentes. La programación incluye exposición de Posters, instalación de Stands institucionales y realización de Visitas Técnicas para los participantes interesados.

De manera simultánea, en espacios públicos de Ciudad de Panamá se celebra la Ciudad Abierta a la Ciencia, donde se realizarán Actividades Descentralizadas de divulgación de las ciencias y vinculación entre ciencia, cultura y sociedad, invitando a la ciudadanía a vincularse con la ciencia, la tecnología y la innovación, a través de la cultura y las artes, incluyendo teatro, danza, charlas informales, performances y demostraciones.

De esta forma, CILAC configura un encuentro plural, coherente y articulado de múltiples actividades de reflexión y propuestas desde la región latinoamericana en el marco de la Agenda para el Desarrollo Sostenible 2030.

Nota completa

 

Aporte comunicacional:

Prensa CILAC 2018

Panamá

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *