Organizan mercado comunal para combatir especulación

VENEZUELA | SICCI (Páramo tachirense – SAB.18.JUN / Redacción Prensa WebRadioCDP) – El Parlamento de la Comuna Socialista Agroturística Los kenikes, ubicada en el estado Táchira, occidente de Venezuela, se encuentra organizando un Mercado Comunal para la distribución e intercambio de bienes y servicios en su territorio.

Esta noticia es patrocinada por nuestros usuari@s | Dona Ahora

El próximo domingo 26 de Junio organizarán el primer mercado de la Comuna Los Kenikes, informó Wolfang Pabón a La Web Radio CDP La Viglietti, a través de un espacio de Punto y Círculo Comunicacional. La actividad es planificada en el marco del desabastecimiento de alimentos, la especulación y el abrumador aumento de los productos por parte de los bodegueros e intermediarios, en todo el territorio venezolano.

Los productores y productoras agrícolas de esta Comuna Socialista se mostraron muy interesados en participar del Mercado Comunal, colaborando para que toda la comunidad pueda acceder a los productos que necesita sin el impacto de los revendedores.

Con esta primera iniciativa, la Comuna se propone realizar mercados comunales regularmente, beneficiando a los campesinos y campesinas, para que puedan comercializar su producción, así como a los consumidores, comprando a un precio justo. A mediano plazo, se proponen intercambiar bienes y servicios con otras Comunas en otras partes del país.“Esperamos que se unan más personas y se integren al trabajo. Cuando se vea el beneficio que tiene para el pueblo yo creo que todos se van a acercar, y esa es la idea”, dijo el vocero del Parlamento Comunal, Wolfang Pabón a La Web Radio CDP La Viglietti.

Los comuneros y comuneras enfatizaron que la realización de este primer Mercado Comunal se propone aportar un granito de arena a la Revolución Bolivariana, y esperan lograr algunos de los proyectos que tienen en su Plan de Desarrollo, para ser independientes del poder constituido.

Escucha | Descarga

Texto: Redacción Prensa WebRadioCDP

Foto: Comuna Socialista Agroturística Los Kenikes

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *