Organizaciones sociales se reúnen en Cuba para apoyar a Dilma

CUBA | SICCI (La Habana – SAB.14.MAY / Redacción Prensa Cubadebate) – El estudiante brasileño Guillermo Wanderley, interviene durante el acto efectuado en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Diversas organizaciones sociales y de masas cubanas, así como también brasileños y otros latinoamericanos residentes en Cuba manifestaron, en esta capital, su indignación y condena al golpe de Estado parlamentario que este jueves consumó el propósito de destituir a la presidenta Dilma Rousseff.

En la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), los participantes en el acto de solidaridad apoyaron las palabras pronunciadas por la mandataria, quien afirmó ser víctima de una farsa política y judicial que tiene por objetivo destruir las conquistas sociales de los gobiernos del Partido del Trabajo de Brasil.

Rosario Rodríguez, funcionaria de la Central de Trabajadores de Cuba, dio lectura a las declaraciones de las organizaciones sociales y de masas cubanas en respaldo a la presidenta Dilma Rousseff y contra el golpe de Estado en Brasil.

Kenia Serrano Puig (C), Presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), durante el acto en respaldo a la Presidenta Dilma Rousseff y contra el golpe de estado en Brasil, en la sede del ICAP, en La Habana, Cuba.

“Esta maniobra es un evidente golpe orquestado por la ofensiva conservadora que desarrollan el imperialismo y las oligarquías nacionales contra los gobiernos progresistas en Latinoamérica, con la clara intención de mutilar los avances sociales y políticos alcanzados”, pronunció la funcionaria de la CTC.

Mesileni Da Silva, representante del Movimiento Social de Trabajadores Rurales sin Tierra en Brasil (MTS) agradeció al Gobierno y al pueblo de Cuba por la solidaridad en este momento tan importante y difícil.

Da Silva hizo referencia en su intervención a la importancia de la unidad latinoamericana, como elemento distintivo de sus pobladores y gobernantes.

Los asistentes portaron carteles con las etiquetas #CubaContraelgolpe y #FuerzaDilma, para incentivar en las redes sociales la denuncia del golpe de Estado, y defender la democracia y la integración latinoamericana y caribeña.

Fuente: Cubadebate

Foto: ACN/Omara García.

Cuba

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *