ONU advierte a paises por 50% de población rural en la pobreza

URUGUAY | DERECHOS HUMANOS (Montevideo – MAR.14.NOV / ESPECIAL Por Alejandro Montandon) – Entrevistamos al Oficial a Cargo de Politicas de Desarrollo Rural para toda América Latina y el Caribe, el brasileño Luis Beduschi quien relató en nuestro programa ” De Siembra ” por Radio Uruguay la situación dramática de buena parte del continente americano que tiene la mitad de su población rural bajo la línea de pobreza y el 30% en la indigencia.

Si bien no es la constante de Uruguay, países del norte del cono sur y centroamérica desnivelan, paradójicamente en una de las tierras mas ricas del mundo.

Escuchá qué está haciendo la ONU, para intentar revertir esta situación y favorecer políticas públicas que reviertan esta situación que tiende a agravarse dramáticamente hacia 2030 si lo gobiernos no actúan hoy.

El ministerio de producción del Brasil y FAO, ONU, firmaron recientemente un acuerdo de integración territorial que pretende ser el ” faro guía” de la región hacia un cambio estructural para los próximos 20 años.

Escuchá la entrevista que hicimos a Luis Carlos Beduschi , oficial de políticas de FAO, ONU para el desarrollo Rural en las américas …

 

Aporte comunicacional:
Soldeleste
Uruguay

Título original: Dramática advertencia de ONU a paises por 50% de población rural en la pobreza

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *