Nueva amenaza de decomiso enfrenta Antena Negra TV

ARGENTINA | SICCI (Buenos Aires – MAR.10.MAY / Redacción Prensa RNMA y ADNalt) – Comunicadores y colectivos comunicacionales argentinos se han declarado en alerta y movilización frente a una nueva amenaza de decomiso a Antena Negra TV.

Por su parte, el espacio de INTERREDES, compuesto por las redes de medios comunitarios y carreras de comunicación, repudió este nuevo avasallamiento a la comunicación popular alternativa y convoca a defender el canal Antena Negra TV.

Los trabajadores y trabajadoras del canal Antena Negra TV, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se declararon en «estado de alerta y asamblea permanente» luego de recibir, en el día de ayer, lunes 9 de mayo, una nueva orden de allanamiento firmada por el juez Martínez de Giorgi:

«En este nuevo fallo, la Justicia le da vía libre a la Policía Federal para que ingrese al canal a secuestrar los equipos dejándonos nuevamente sin aire. Una vez más la justicia trabaja para proteger a PROSEGUR, una empresa multinacional vinculada a la dictadura», afirman las y los trabajadores de la cooperativa.

Cabe aclarar que esta medida surge de un nuevo fallo de la Cámara, que tuvo lugar hace dos meses, que revoca el sobreseimiento obtenido a fines del año pasado. «En línea con las políticas que implementó hasta ahora el gobierno de Mauricio Macri, el recientemente creado ENACOM aplica su primer medida: el decomiso de un medio comunitario, alternativo y popular», expresan desde el canal.

Fuente:

RNMA

Argentina

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *