Noticiero Semanal Continental llega a su 12a edición

VENEZUELA | SICCI (San Cristóbal – MAR.01.NOV / Redacción Prensa WebRadioCDP) – Con informaciones de Brasil, Venezuela y Chile el Noticiero Semanal del Sistema Continental de Comunicación e Información llega esta semana a su 12a edición; con el agregado de sumar un nuevo colectivo radiofónico a su equipo de colaboradores.

En Brasil, mas de mil escuelas y universidades están ocupadas rechazando la PEC (propuesta de enmienda a la constitución) 241. El movimiento de estudiantes lucha contra la propuesta que pretende congelar los gastos públicos con derechos públicos de la población por los próximos 20 años. Desde la hermana nación nos informa Dilliani Justino de la Agencia Púlsar.

Desde Venezuela, el reporte de esta semana se centra en la acción de las y los Militantes bolivarianos del Táchira, quienes se dieron cita la mañana de este miércoles en las inmediaciones de los espacios de la Plaza Bolívar de San Cristóbal en defensa del hilo constitucional y ante las amenazas golpistas.

Tras la suspensión de la jornada en que se daría inicio a la recolección de firmas para la segunda fase de la recolección de firmas que activarían un referéndum revocatorio contra el presidente Maduro, la oposición venezolana llamó a las calles a sus militantes y las fuerzas bolivarianas también hicieron lo propio.

En distintas ciudades del país opositores y afectos al gobierno salieron a marchar para reclamar unos, lo que consideran la violación de sus derechos frente a la posibilidad de expresarse para revocar al presidente, haciendo caso omiso a las miles de denuncias introducidas en el poder judicial por los fraudes cometidos en dicho proceso.

Desde Chile, para esta nueva edición del Sistema Continental de Comunicación e Información el reporte de Chile proviene desde Valparaíso y Temuco. Desde Valparaíso, Diego Fernández de Radio Placeres nos informa sobre el documental recientemente estrenado “IIRSA, La Infraestructura de la Devastacion” el cual analiza las implicancias e intenciones de la aplicación de la nefasta Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Suramericana (IIRSA), que busca re-ordenar el territorio continental bajo una mira imperialista y extractivista.

Desde el Ngulumapu (territorio mapuche al oeste de la Cordillera de los Andes), Diego Vilchez de Radio Kurruf nos actualiza sobre la situación que está viviendo la Machi Francisca Linconao, a la cual se le ha revocado por tercera vez la medida de arresto domiciliario en una clara política de hostigamiento por parte del Estado de Chile. En esta ocasión la autoridad mapuche – que padece una serie de enfermedades debido a su edad y las condiciones de encarcelamiento – no pasó más de tres días en su hogar, cuando fue nuevamente encarcelada, con lo que se cancelan las medidas que se habían tomado para su recuperación.

Del mismo modo, Diego nos informa las reacciones que ha suscitado la noticia de Lorenza Cayuhuán, mujer mapuche que fue obligada a parir engrillada y rodeada de gendarmes hombres.

Damos la bienvenida a los compañeros y compañeras de Radio Kurruf, Temuco, Chile, a nuestro Noticiero del Sistema Continental de Comunicación e Información.»

 

Escucha | Descarga AUDIO
Aporte comunicacional:

Redacción Prensa WebRadioCDP

@cdpradio

 

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *