Multitudinaria Movilización a la Embajada de Honduras

ARGENTINA | SICCI (Buenos Aires – SAB.05.MAR / Prensa FM Riachuelo) – En la madrugada del jueves pasado ingresaron al interior de su vivienda y le quitaron la vida. Para la fuerza de seguridad hondureña fueron desconocidos. Los compañeros de Berta y el pueblo saben que son sicarios de esos capitales asociados con el gobierno. Hoy las organizaciones populares argentinas expresaron su repudio y exigieron justicia ante la Embajada de Honduras en Buenos Aires.

​Berta Cáceres en FM Riachuelo en 2011

Berta fue fundadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH). Líder de la comunidad indígena lenca y movimientos campesinos, además era defensora de los derechos humanos. Trabajó y luchó por las reivindicaciones de la comunidad lenca en el occidente de Honduras. Compañeros de la activista vinculan su muerte con la defensa de recursos naturales y la tierra del pueblo indígena Lenca, del que formaba parte.

En el mediodía de hoy numerosas organizaciones populares argentinas de las más diversas extracciones se congregaron en la puerta de la Embajada de Honduras en Buenos Aires, en la Avenida Santa Fé al 900, para exigirle al gobierno hondureño justicia por el asesinato de la queridísma líder.

¡¡¡BERTA VIVE!!!

¡¡¡LA LUCHA SIGUE, SIGUE!!!

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *