MPPEE establecerá nuevo cronograma de racionamiento eléctrico

VENEZUELA | SICCI (San Cristóbal – MAR.03.MAY / Redacción Prensa: DIRCI) – Un nuevo cronograma de racionamiento eléctrico comenzará a regir en los próximos días, una vez que el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica lo considere necesario luego de evaluar los resultados del que rige actualmente.

La información la ofreció la Secretaria General de Gobierno del estado Táchira Miriam Febres Sosa al término de una reunión informativa del estado mayor eléctrico con propietarios, directivos y representantes de los Medios de Comunicación de la entidad, en la sede de la ZODI-Táchira.

Indicó la secretaria general de gobierno que «invitamos a todos los medios de comunicación, privados, públicos, radioeléctricos e impresos, con el fin de que los dueños y directivos conozcan de primera mano la información en torno al tema eléctrico del país y de nuestro estado».

-Cuando hablamos de información fidedigna-señaló-, citamos al Gobierno regional y Corpoelec, ente rector en la materia, su gerente regional ingeniero Iván Sanguino hizo una exposición para explicar cómo están en estos momentos los niveles de los embalses como el Guri y el caso nuestro en el estado Táchira con la represa Uribante-Caparo.

Agregó que Igualmente se hizo una presentación de cómo han sido los consumos a nivel nacional, no solo del estado Táchira, sino en el país en general y también se habló con los representantes de los medios tanto privados como públicos, sobre el tema relacionado con la programación de la administración de carga que en algún momento determinado se dijo que iba a haber unos cambios porque no se estaban haciendo a las horas determinadas.

Sostuvo Miriam Febres que la intención de la reunión de ayer martes, es que «los medios de comunicación, con su trabajo eficiente y la veracidad que le llegan al pueblo, conozcan la información correcta y así la transmitan al pueblo».

«Nos hicieron saber algunas observaciones, sobre todo lo que tiene que ver con la programación, vamos a enviarles la programación a todos los medios sin excepción, para que a través de esas vocerías puedan decirle al pueblo las horas, los circuitos y las comunidades donde no habrá energía eléctrica a ciertas horas del día o de la noche», manifestó.

Más adelante y sobre el cambio de la programación para la carga de energía, aseguró que se está a la espera de que el nivel central que es el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, «nos hará saber en su momento oportuno».

«Es que eso parte de la programación. Se está revisando cuales fueron las variables y cuál fue el comportamiento de los usuarios y usuarias con los ahorros energéticos desde la parte oficial, e igualmente cómo desde nuestras casas, así como desde los sectores comercial e industrial, además del tema de cómo van los niveles de los embalses», afirmó.

Una vez se tenga toda las información, se decidirá entonces sobre el cambio del cronograma en la programación de carga energética «y ella se hará saber a través de los medios de comunicación», apuntó Miriam Febres, al reiterar el llamado a la conciencia de la población, comerciantes e industriales, a hacer uso racional de la energía.

Aporte comunicacional:

Teresa Márquez Soto

Fotos: José Ramírez.

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *