MP investiga asesinato de locutora de Radio Minera

VENEZUELA | SICCI (Tumeremo – JUE.28.ABR / Redacción Prensa ADNalt) – Hallan muerta en el patio de su casa a locutora en Tumeremo, en un hecho para el cual el Ministerio Público ha comisionado a dos fiscales para investigar muerte de locutora Lucia Marina Seoane Homsy.

Seoane se desempeña como locutora en la emisora Minera 88.7 FM en esa localidad y su cuerpo fue hallado este jueves 28 de abril en el patio de su casa en el sector La Frontera, Tumeremo, municipio Sifontes de esa jurisdicción.

Las autoridades criminalísticas procedieron a desplegar las experticias correspondientes que incluyen la inspección técnica del sitio del suceso, fijación fotográfica del lugar, colección de evidencias físicas y el levantamiento planimétrico, según lo confirmó el Ministerio Público mediante nota de prensa en su portal oficial.

Diputados de la oposición venezolana expresaron a medios locales que el hecho “se podría considerar como un sicariato” ya que la citada comunicadora había informado desde la emisora sobre el sonado caso de Tumeremo, donde varios mineros fueron desaparecidos y asesinados semanas atrás, hecho el cual tuvo repercusión nacional e internacional.

El Ministerio Público confirmó este jueves que ha comisionado a los fiscales 36° nacional y 5ª auxiliar del segundo circuito del estado Bolívar, Miguel Hernández y Jennifer Durán, respectivamente, a fin de que dirijan la investigación por la muerte de la locutora Lucia Marina Seoane Homsy (27), cuyo cuerpo fue hallado este jueves 28 de abril.

Según la información preliminar, en horas de la mañana de este jueves, vecinos del sector La Frontera localizaron el cuerpo de Seoane Homsy en el patio de su casa ubicada en Tumeremo, el cual tenía un impacto de bala, expresaron fuentes oficiales.

Por su parte, el Defensor del Pueblo Tarek William Saab ‏expresó que “ante homicidio de la periodista Lucia Seoane,ocurrido en Tumeremo (Bolivar) la @Defensoria_Vzla expresa sus condolencias por tan lamentable hecho”, al tiempo que expresó que “ante este crimen solicitamos apertura de una exhaustiva investigación que determine la verdad de los hechos y la sanción a los responsables”.

@Defensoria_Vzla estará vigilante a través de su delegación en el Estado Bolívar del seguimiento a este caso y acompañamiento a sus familiares”, enfatizó William Saab.

Aporte comunicacional:

Corresponsales del Pueblo

@prensa_cdp

Venezuela

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *