Migrantes internacionales suman 3.5% de la población global

Brasil | Integración | Por Pulsar Brasil – Mientras la mayor parte de la población global permanece viviendo en el país de nacimiento, cada vez más personas están migrando en busca de mejores oportunidades, especialmente de trabajo, según un informe publicado el pasado miércoles (27) por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Enquanto a maior parte da população global permanece vivendo no país de nascença, cada vez mais pessoas estão migrando em busca de melhores oportunidades, especialmente de emprego, segundo relatório publicado nesta quarta-feira (27) pela Organização Internacional para as Migrações (OIM).

El documento estima la existencia de al menos 272 millones de migrantes internacionales en el mundo en 2019, lo que corresponde a 3.5 % de la población mundial. Ese número representa un aumento de 23% en comparación con 2010, cuando había 220 millones de migrantes, o 3.2 % de la población global, según datos de la OIM.

O documento estimou a existência e ao menos 272 milhões de migrantes internacionais no mundo em 2019, o que corresponde a 3,5 por cento da população mundial. Esse número representa um aumento de 23 por cento na comparação com 2010, quando havia 220 milhões de migrantes, ou 3,2 por cento da população global, segundo dados da OIM.

La necesidad de trabajo es la principal razón por la cual las personas emigran internacional, y los trabajadores constituyen la mayoría de los migrantes internacional del mundo, con la mayor parte de ellos viviendo en los países de altos ingresos, destacó la OIM.

A necessidade de emprego é a principal razão para pessoas migrarem internacionalmente, e os trabalhadores constituem a maioria dos migrantes internacionais do mundo, com a maior parte deles vivendo nos países de alta renda, destacou a OIM.

El informe mostró además que la migración forzada ha registrado records en el mundo, con el núymero de personas internacionalmente desplazadas alcanzando 41 millones, y el número de refugiados ha llegado a aproximadamente 26 millones.

O relatório mostrou também que o deslocamento forçado tem registrado recordes no mundo, com o número de pessoas internamente deslocadas atingindo 41 milhões, e o número de refugiados chegando a aproximadamente 26 milhões.

Entre los temas abordados en el informe, se encuentra la movilidad humana, los cambios climáticos, la migración peligrosa e infantil, migración y salud, entre otros temas.

Entre os assuntos abordados no relatório, estão mobilidade humana e mudanças climáticas, migração perigosa e infantil, migração e saúde, entre outros temas.

Fuente: Pulsar/ONU

Traducción: Víctor M Rodríguez para #PrensaCDP

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *